Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Salud

Coronavirus: hay 2 nuevos casos en Corrientes y un marcado descenso en los activos

El Gobierno dio a conocer que en la provincia se registraron dos nuevos positivos de CoVid-19. El total ahora es de 275, de los cuales activos son 35.

El Gobierno de Corrientes informó de dos nuevos casos de coronavirus en la provincia. Ambos son de esta Capital, la información fue confirmada por el parte oficial de este lunes 24 de agosto.

Según se detalla, ambos nuevos positivos tuvieron estrecho contacto con otro notificado anteriormente en la localidad. Ahora el total de casos acumulados llega a 275.

Actualmente hay 35 personas con la enfermedad en curso, de los cuales 22 en Capital, 2 de Paso de los Libres, Bella Vista, Monte Caseros y La Cruz y 1 Itatí, Santa Ana, Juan Pujol, Virasoro y Mocoretá.

Comparado con el parte de ayer hubo un fuerte descenso de los casos activos, ya que hasta ayer eran 54. Los 19 casos menos son de Capital.

Además 238 personas ya se recuperaron del CoVid-19 y fueron dadas de alta. Vale mencionar que además 2 fallecieron, un hombre de Capital y otro de Paso de los Libres.

Por otra parte, 1738 personas permanecen aisladas preventivamente y 17796 fueron dadas de alta de esta condición.

INTERNADOS

Desde el Ministerio de Salud Pública informaron sobre la situación de las personas internadas con CoVid-19 en la provincia. Están en el Hospital de Campaña y en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II.

En el Hogar Escuela hay internados doce pacientes, de los cuales siete tienen diagnóstico de Covid-19. Los otros cinco están con sospecha y se encuentran cumpliendo el aislamiento preventivo.

Todas las personas están clínicamente estables a excepción de dos que están en la Unidad de Terapia Intensiva. Uno tiene diagnóstico de Covid-19¸ ambos requieren asistencia respiratoria, en estado crítico con pronóstico reservado.    

En tanto que en el Pediátrico se encuentran internados seis pacientes en el Sector Covid-19. Uno de ellos con la enfermedad y otros 5 con sospechas, de los cuales tres están con asistencia mecánica respiratoria. Todos clínicamente estables.

VER MÁS

Valdés espera el resultado de un tercer testeo para retomar sus actividades

Aislaron un buque en Santa Cruz con nueve correntinos contagiados

Covid-19: aumentan los casos en Capital y el personal aislado vuelve al Pediátrico

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error