Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Covid-19: nuevo caso en Mocoretá; en Pujol un positivo escapó por 24 horas

El contagio notificado ayer corresponde a otro transportista. En la comuna vecina un paciente activo rompió el aislamiento y anoche fue encontrado presuntamente en la zona rural. 

Se registró ayer un nuevo caso de covid-19 en Mocoretá, según informó el Ministerio de Salud Pública en su reporte diario, por lo que se inició una nueva línea de investigación epidemiológica en la localidad que incluyó una tanda de 17 hisopados. Mientras que en Juan Pujol, una persona con el virus activo rompió el aislamiento, estuvo prófuga y, al cierre de esta edición, fue encontrada.

Respecto al contagio registrado en Mocoretá, desde el Comité de Crisis local informaron a El Litoral que  se trata de “un transportista que trabaja con el caso activo anterior, viajan permanentemente al mercado de Buenos Aires”. Luego destacaron que “está aislado desde el sábado”.

Ayer “se hicieron alrededor de 17 hisopados a los contactos más cercanos que pudo haber tenido esta persona, tanto de su grupo familiar, que son tres, además de otros nexos”. Al respecto, indicaron que “en la madrugada estarían saliendo las muestras hacia el Laboratorio Central provincial”.

Hallado

En Juan Pujol, el hombre con coronavirus rompió el aislamiento el miércoles por la tarde y apareció anoche, al cierre de esta edición. Desde el Comité de Crisis local comentaron a El Litoral que “el miércoles a la tarde se supo que tiene covid-19, ya que volvió a dar positivo su último hisopado”. Seguidamente agregaron que esta persona “se escapó de la casa donde estaba y fue buscada todo el día. Recién ayer apareció, aparentemente estaba en la zona rural, y ya está siendo escoltada por la Policía para que vuelva a aislarse”, expresaron. 

(JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error