El Gobierno de Corrientes dispuso en las últimas horas una serie de cambios en el protocolo sanitario para edificios que registren residentes con diagnóstico de coronavirus.
Ya no habrá vallas en forma indefectible, ni guardia permanente ni deberán ser puestos en cuarentena todos los departamentos, siempre que el riesgo no sea un factor preponderante, según explicaron a ellitoral.com.ar fuentes del Gobierno.
Tras una evaluación hecha con los casos registrados en edificios, las autoridades sanitarias detectaron que no hubo propagación del virus en vecinos de personas afectadas.
Además, la necesidad de tomar numerosos sectores de la ciudad como "puntos covid", determinó a las autoridades a modificar el protocolo y solo se aislarán los condominios durante 24 horas. Luego, los vallados y la consigna policial seguirán si hay riesgos.
Tras un cierre preventivo, el Comité de Crisis realizará desinfecciones profundas en los espacios comunes de los edificios y seguirán los hisopados a todos los vecinos.
Luego, si se verifica el cumplimiento de medidas restrictivas en quienes padezcan la enfermedad y el resto de los pisos disponen de acciones de higiene y prevención, se libera el edificio para la circulación de todos sus residentes.
La primera experiencia se presentó en el caso del edificio de la calle Córdoba entre Yrigoyen y Junín, que tras un breve vallado con resguardo policial, se liberó.
"No alcanzarán los efectivos policiales ni las vallas para todos los edificios", dijo para graficar en diálogo con ellitoral.com.ar una fuente del Gobierno.