Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Remiseros no pueden ajustar la tarifa por lo menos hasta noviembre

Pese al incremento en los costos de los combustibles y el alza de los valores de insumos automotores por la escalada del dólar, en el sector de la remisería local manifestaron que debido a la ordenanza municipal vigente no pueden modificar la tarifa del servicio por lo menos hasta noviembre. Referentes de la Asociación de Remiseros de Corrientes señalaron que si bien la única variable de ajuste que tienen para mejorar la rentabilidad es el precio de la prestación, se ven impedidos de modificar debido a que la última actualización fue en agosto y la normativa habilita cambios cada 90 días.

Sin embargo, en los próximos días los remiseros se reunirán para analizar las variables con las que cuentan a la hora de buscar paliativos para mejorar la rentabilidad del sector.

“Vamos a reunirnos para analizar la situación del sector después del aumento de los precios de los combustibles y la suba del dólar, pero no podemos ajustar el precio del servicio hasta noviembre. La última suba que aplicamos fue en agosto y la ordenanza establece un período de tres meses entre actualizaciones, por más que haya múltiples variaciones en esos 90 días”, explicó a El Litoral el titular de la Asociación de Remiseros de Corrientes, Juan Castillo. 

Vale recordar que desde el 1 de agosto la tarifa mínima del servicio de remises en la ciudad de Corrientes es de $65. 

(FC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error