Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Alistan la inauguración del edificio del Banco de Corrientes en el centro administrativo

Las instalaciones serán habilitadas en las próximas semanas por el gobernador Gustavo Valdés, como parte de la política de descentralización del Estado. Se estima que las oficinas del IPS y del Ioscor estarían listas para mudarse a fin de año. 

Luego de una asamblea que se realizó a fines de julio, en la cual se aprobó la mudanza de la sede del Banco de Corrientes (Banco) al nuevo centro administrativo, fuentes cercanas al Ministerio de Obras Públicas informaron El Litoral que alistan la inauguración del edificio ubicado en el barrio San Benito.

A dos meses de la asamblea presidida por el director del Banco de Corrientes (Banco), Alejandro Abraham, de la cual participó el ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Marcelo Rivas Piasentini, donde se aprobó el cambio de sede al nuevo centro administrativo, el Ministerio de Obras Públicas alista la inauguración del primer edificio del  centro administrativo provincial, en el cual también funcionarán las sedes del Instituto de Previsión Social (IPS) y el Instituto de Obra Social de Corrientes (Ioscor), los cuales estarían listos para mudarse a fin de año, según informaron desde la misma área provincial a finales de julio de este año.

Mudanza

A comienzo de agosto, el Banco de Corrientes comenzó su mudanza al nuevo centro administrativo que funcionará en Lavalle N° 415 de esta ciudad. Además, en su cuenta oficial de Twitter, la entidad en esa oportunidad comenzó a mostrar sus nuevas oficinas.

La finalización de la primera etapa de construcción del edificio ubicado en el barrio San Benito le permitió a la entidad bancaria avanzar en su instalación, que permitirá la descentralización del Estado.

Y si bien los plazos de finalización de algunas obras se han aplazado por la pandemia del covid-19, no se descarta que tras la inauguración de estas obras se habiliten los edificios del IPS e Ioscor.

“Estimamos que a fin de año podrían también mudarse, ya que solo resta la instalación de equipamiento y mobiliario”, había indicado el ministro de Obras Públicas, Claudio Polich, en aquella oportunidad.

Mientras que las dependencias de Catastro, del Registro de la Propiedad Inmueble y de Personería Jurídica recién podrán mudarse en los primeros meses del 2021, ya que estas entidades fueron incluidas luego del inicio de la construcción de los tres edificios, lo que implicó agregar dos pisos más en cada construcción.

Cabe recordar que las nuevas dependencias administrativas están ubicadas entre las calles Exvía, Doctor Piragine Niveyro, Lavalle y Benjamín de la Vega de dicho barrio, donde se emplaza un edificio moderno y sustentable que se encuentra realizado en un 80 por ciento y cuyo principal objetivo es descentralizar el casco céntrico. El proyecto implica una inversión del Gobierno de Corrientes de 1.500 millones de pesos.

Este edificio será el más moderno de la provincia, ambientalmente sustentable, será el primero en cumplir las normas internacionales Leed, por lo cual brindará un hábitat de trabajo confortable a los empleados y permitirá atender de manera más eficiente al público.

(MNR)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error