Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Con 40 retenes la Policía reforzó los controles de ingreso al centro y la circulación vehicular

La fuerza de seguridad desplegó varios dispositivos en las calles de ingreso a la zona céntrica y principales avenidas. Los agentes solicitaron el uso obligatorio de barbijos e información sobre el lugar de destino. Además, aclararon que no son necesarios los permisos para transitar por la ciudad. 
Retenes. La Policía de Corrientes dispuso controles estrictos en los accesos al centro de la ciudad.

Tras el incremento en la cantidad de casos positivos de covid-19 y las restricciones en materia de movilidad establecidas por el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad, ayer la Policia de Corrientes implementó 40 retenes en los accesos al centro de la ciudad y las principales avenidas capitalinas. Los agentes de la fuerza de seguridad reforzaron la presencia en las calles donde detuvieron a los conductores vehiculares para solicitarles el uso obligatorio de barbijos e información sobre el destino del viaje.

Las medidas de refuerzo de controles policiales en la ciudad responden a la necesidad de reducir la movilidad urbana todo lo posible hasta el lunes con el fin de evitar el aumento de casos positivos de covid-19 durante los próximos días. 

La Policía de Corrientes intensificó, desde ayer, los controles vehiculares mediante la disposición de 40 retenes fijos y móviles donde los agentes solicitaron, tanto a conductores vehiculares como a acompañantes, el uso de barbijos o tapabocas. En algunos casos también pidieron información sobre el destino y objetivo de la movilidad.

Por otra parte, los controles también se llevaron a cabo no solo en los principales accesos al centro de la ciudad y avenidas de mayor circulación vial, sino también en las unidades de transporte público. 

Desde la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de Información  (Susti) del Gobierno de la Provincia explicaron que no se encuentran vigentes ni se necesita ningún tipo de permiso de circulación para poder transitar por la ciudad, a pesar de los estrictos retenes y presencia policial en las calles de la Capital.

L Policía de Corrientes señaló que se registró un elevado acatamiento en las recomendaciones oficiales para disminuir el movimiento de la ciudadanía en la vía pública, e inclusive se incrementó la presencia de agentes uniformados en las calles para concientizar y solicitar la colaboración de la ciudadanía.

El objetivo de los intensos controles es reducir la movilidad urbana en la ciudad todo lo posible hasta el lunes y se da prioridad a la circulación de los trabajadores y trabajadoras considerados esenciales.

Vale recordar que el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad capitalina determinaron que hasta el lunes están suspendidos los encuentros familiares, sociales y religiosos. En tanto, el asueto administrativo regirá hasta mañana inclusive y recomendaron a los ciudadanos que eviten salir de sus casas durante los próximos días para evitar que se disparen los contagios de covid-19 en la Capital. Además, desde ayer y durante el fin de semana los comercios, atenderán en horario de corrido de 9 a 17, mientras que los gimnasios y bares (en espacios cerrados) no abrirán sus puertas hasta la semana entrante.  (FC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error