Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Legislativa

Braillard Poccard preside la Comisión de Industria y Comercio del Senado nacional

Con el apoyo unánime de sus pares, el senador correntino fue designado al frente del estratégico grupo de trabajo en el ámbito del Congreso nacional. Enseguida, pidió se remitan “todos los proyectos que sean de utilidad para la gente y la producción, de modo de darles la urgencia de tratamiento que requieren”.

El senador nacional por Corrientes, Pedro Braillard Poccard, fue designado como presidente de la estratégica Comisión de Industria y Comercio del Senado de la Nación. El legislador correntino –electo por la alianza Encuentro por Corrientes e integrante de la bancada de Juntos por el Cambio- tuvo aval unánime para ocupar el cargo. Lo acompañarán en la dirección, el senador por Entre Ríos Edgardo Kueider (alianza Frende de Todos) como vicepresidente y a la senadora por Chaco María Inés Pilatti Vergara, también del Frente de Todos, como secretaria.

"Esta Comisión está llamada a cumplir un rol importante en el tiempo que se viene", afirmó  Braillard Poccard tras conocer su designación que recibió el aval unánime de sus 16 pares integrantes de la Comisión, a quienes instó a "entre todos sacar adelante aquellos proyectos que puedan resultar de utilidad para nuestra población en general pero para nuestra producción en particular".

Terminada la sesión -realizada por videoconferencia, de acuerdo con los protocolos sanitarios impuestos por el reglamento del Senado de la Nación mientras dure la pandemia de coronavirus- el senador correntino mostró su satisfacción por “la posibilidad de trabajar en dos aspectos claves para la vida y bienestar de los argentinos, como lo son la Industria y el Comercio”.

Braillard Poccard explicó que “justamente por el protagonismo que tienen en la vida del país la industria y el comercio, hoy ambas actividades están siendo muy afectadas por la pandemia de Covid-19”, pero no obstante esto anticipó que “del mismo modo, serán todavía más fundamentales en la agenda de recuperación económica que debemos ir diseñando para la pospandemia”.

Con esa idea, en la misma sesión en la que fue designado pidió a sus pares que "hagan llegar a la brevedad posible aquellos proyectos que pueden despertar especial interés para abocarnos al estudio, lo mismo que si ingresa algún proyecto del Poder Ejecutivo le daremos todo el tratamiento y la urgencia necesaria porque tenemos una gran responsabilidad por delante".

“Comercio e industria, junto con el campo, son la vida misma de una sociedad. Y en Corrientes lo sabemos muy bien. Gracias a los Acuerdos Económicos y Sociales que impulsamos desde nuestros sucesivos gobiernos, forjamos una interacción entre todos los sectores que logró el desarrollo de polos de industrialización de las producción agropecuaria y maderera, lo que redundó en un incremento de las exportaciones y el progreso de distintas zonas de la provincia”, resumió Braillard Poccar el espíritu de la tarea legislativa que le espera.

También destinó un párrafo aparte para “el turismo, que también es definido por algunos como una ‘industria’ más y tiene una profunda interacción con el comercio. Desde Corrientes también tenemos mucho por mostrar con el desarrollo impactante que se logró con los nuevos portales de los Esteros del Iberá. Este rubro sin duda también será parte importante de la agenda legislativa que impulsaremos desde esta comisión”, concluyó el senador correntino.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error