El 2021 le sonríe a Regatas Corrientes que gana y sube en la tabla de posiciones de la Liga Nacional de Básquetbol. Ayer venció a Atenas de Córdoba 92 a 77 para sumar su cuarto triunfo en cinco presentaciones durante el presente año.
Con este resultados, Regatas escaló al sexto lugar de la tabla valorativa con un registro de 15 victorias y 8 derrotas. Mientras que Atenas sigue en el décimo séptimo lugar con 7 triunfos y 15 caídas.
En el estadio de Obras Sanitarias, sin Paolo Quinteros que se recupera de una distensión en el isquiotibial izquierdo y con la vuelta de Marco Giordano que superó una dolencia lumbar, Regatas Corrientes impuso condiciones desde el arranque mismo del partido.
Lo hizo con el peso de su juego interior donde sobresalió Tayavek Gallizi anotando y sacándole faltas a Joseph Nzeakor. Así, rápidamente se adelantó en el marcador 8 a 2. Cuando Atenas intentó cerrarse en defensa, también aparecieron los tiros a distancia para que la ventaja aumente a 9 primero (18-9) y a 10 después (21-11).
Con la rotación de jugadores, Regatas perdió el orden y también bajó la intensidad para defender. Atenas metió un parcial de 6 a 3 que le permitió achicar la brecha en el cierre del cuarto inicial.
Regatas siguió con algunas imprecisiones en el arranque del segundo capítulo y Atenas lo aprovechó para quedar dos puntos abajo (31-29), pero reapareció Gallizi más una conversión de Xavier Carreras para estirar la ventaja y darle tranquilidad al equipo correntino.
La zona pintada siguió siendo dominada por el Fantasma que también contó con buenas producciones en ese sector de Agustín Cáffaro y Patricio Tabárez.
El equipo correntino mantuvo su ritmo y con un triple de Martín Fernández clavó el marcador en 55 a 39 para ir al descanso largo.
En los terceros diez minutos bajó el nivel del equipo correntino. Se mostró endeble en defensa (recibió 26 puntos), ya no encontró tantas ventajas cerca del aro vial y también mermó su efectividad en los tiros a distancia.
El pivote estadounidense Joseph Nzeakor gravitó un poco más en la ofensiva y con la mano caliente de Federico Mansilla, Atenas se puso en partido.
El tiempo muerto solicitado por Lucas Victoriano no terminó de corregir la producción de su equipo, principalmente a la hora de marcar.
La embestida de Atenas se mantuvo en el inicio del capítulo final dado que nuevamente quedó dos tantos abajo (71 a 69).
Regatas puso freno a esa reacción con una ráfaga de 8 puntos: un triple de Arengo, otro de Tabárez que también cerro de gran manera un contraataque.
Además, la defensa y los rebotes en su propio cristal, donde se destacó el base Leandro Vildoza (terminó con 12 rebotes) terminaron de inclinar la balanza.
La racha se extendió a un 14 a 0 para dejar el marcador 85 a 69 y comenzar a definir el pleito anticipadamente. Juan Pablo Arengo fue el máximo anotador del cuarto con 8 puntos, bien complementado por Gallizi en la anotación. Los dos jugadores fueron goleadores del encuentro con 21 tantos cada uno.
Atenas se desesperó por volver al juego, se apresuró en sus ofensivas y seleccionó mal sus lanzamientos, este combo no hizo más que facilitar el trabajo de Regatas que festejó la victoria y se afirma entre los ocho mejores de la competencia.
(FB)