Una escopeta denunciada como sustraída, fue recuperada durante un operativo de rutina realizado por los efectivos policiales de la Comisaría de distrito San Luis del Palmar, en un control de vehículos e identificación de personas realizado sobre la Ruta Provincial 5.
Fue ejecutado por los efectivos dependientes de la Unidad Regional I, en base a directivas de la Jefatura de Policía, el cual se desarrolló en la intersección con la calle 13 de Julio de esa localidad.
En la ocasión procedieron a identificar a los ocupantes y pedir que desciendan y exhiban el interior del rodado, en el que lograron advertir que transportaban una escopeta, sin respetar las medidas de seguridad en tanto que tampoco pudieron acreditar la propiedad ni procedencia del arma.
Posteriormente, y una vez en sede policial, tras las averiguaciones correspondientes, comprobaron que registraba pedido de secuestro por hallarse denunciada como sustraída hace aproximadamente un mes, de una estancia situada en la Sexta Sección Campo Grande del departamento San Luis del Palmar.