Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Brangus y Braford de calidad para el primer remate “Genética del Mercosur”

Este lunes en Gobernador Virasoro se realizará la primera subasta conjunta de las cabañas Ganaderas del Celé, Pirizal, San Simón, Doña Magda y Doña Anita, con UMC y Haciendas Villaguay en el martillo. Se comercializarán toros y vientres de excelente calidad, nacidos y criados en campos de garrapata. 

Desde la localidad de Gobernador Virasoro, y también a través de Canal Rural, este lunes se realizará la primera edición del remate “Genética del Mercosur”, con reproductores Brangus y Braford de cabañas Ganaderas del Celé, Pirizal, San Simón, Doña Magda y Doña Anita, además de Las Marías como invitada. Las ventas serán presenciales y televisadas, y tendrán a UMC SA y Haciendas Villaguay SRL como firmas rematadoras. Será el primer remate conjunto de estas cabañas, todas ubicadas en zonas de garrapata. En el caso de Ganaderas del Celé, Pirizal, Doña Magda y Las Marías, las mismas tienen sus campos en la zona de Gobernador Virasoro. Mientras que San Simón aportará sus reproductores Braford desde Misiones, y Doña Anita sus Brangus desde el Norte de la provincia del Chaco.

Las ventas se realizarán el lunes desde las 9.45, presenciales en el predio del Pro a Pro y a través de Canal Rural. En este sentido, desde la jornada de ayer los reproductores ya están en el local feria, para que los interesados de la zona puedan concurrir a ver y revisar la hacienda que saldrá a venta el lunes.

“Toda la oferta es de zona de garrapata; son reproductores bien adaptados y de muy buena conformación racial, ya que son cabañas que vienen trabajando e invirtiendo en genética desde hace mucho tiempo”, comentó Manuel “Beto” Leal, asesor genetista de las cabañas que integran el grupo.

En este sentido, Leal comentó que el remate tendrá una oferta de toros y vientres para todo tipo de productor. “Hay toros y hembras muy destacadas, como para iniciar o refrescar líneas de sangre; y también hay animales más comerciales, que le pueden sumar a un productor como para mejorar sus rodeos”, explicó el reconocido profesional.

La venta estará a cargo de las firmas UMC SA y Haciendas Villaguay SRL, con la coordinación de Compañía Misionera de Haciendas. En este aspecto, el remate tendrá un plazo más que interesante: 60, 90, 120, 150 y 180 días libres para el pago, además de importantes descuentos que se establecieron con el sistema de pre-ofertas, que finalizó en la tarde de ayer. “Es un remate que veníamos planificando desde hace dos años, y finalmente se puede concretar; un lindo desafío que asumimos porque conocemos el trabajo de estas cabañas y Virasoro es un lugar estratégico para la venta de reproductores”, comentó Nicolás Canessa, martillero de UMC y Haciendas Villaguay. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error