Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Los liberales y amigos de la libertad al pueblo

A 20 días de las elecciones del 14 de noviembre, se consolidan las ideas triunfantes en las Paso del 12 de septiembre. La defensa de la libertad, la independencia del Poder Judicial, la vigencia plena del Estado de Derecho, la seguridad jurídica y personal, el derecho a la propiedad privada, la tolerancia a las ideas ajenas, la reducción de la intervención del Estado, el federalismo, se extiende cada vez más, no sólo en Juntos por el Cambio  sino entre otras fuerzas coincidentes con estas ideas.

Las Paso que nos habilitó a ser protagonistas, aún fuera de los cuadros directivos formales partidarios, para defender esas ideas que nos identifican, mostró nuestra claridad y fortaleza para representarla, muy por encima de fuerzas afines.

Hoy más que nunca hay que votar y hacerlo positivamente en defensa de esta alternativa. El kirchnerismo que conduce el gobierno del país exhibe su fracaso. Se sienten sin dudas herederos de los jóvenes violentos que Perón echó de la Plaza de Mayo en 1974. Son los derrotados del totalitarismo que sucumbió en 1989 con la caída del Muro de Berlín y la desaparición de la Unión Soviética. Herederos de ellos forjaron la “Revolución Cultural” que utilizando los recursos de la democracia pretenden someterla al autoritarismo. El kirchnerismo que representa esta alternativa en el país, tiene esclavizado al propio peronismo histórico, como evidenciaron la integración de listas de candidatos en los grandes centros. Ideología patológica que nos empuja al derrumbe tipo Venezuela.

Expresión de esa ideología totalitaria son el apoyo del gobierno nacional a las persecuciones a los opositores en Nicaragua, la defensa del gobierno totalitario de Maduro en Venezuela, la defensa diplomática de los Mapuches juzgados en Chile por violentos, la negativa del Presidente de la Nación de imponer el orden ante los seudo-Mapuches terroristas que en la Patagonia asaltan, extorsionan, usurpan e incendian propiedades del Estado, la Iglesia, clubes y particulares.

Además el fracaso de su gestión en el país, con el aumento de la inflación, la pobreza, la inseguridad que no respeta vida de ricos y pobres, los privilegios, la defensa de la corrupción y la delincuencia, el ataque al campo, afectan a todo el pueblo, en especial a los más

pobres. Especial consideración tienen el fracaso sanitario con miles de muertes inocentes que se hubieran podido evitar con sensibilidad y sentido común. Los ataques y frenos a la educación que afectan a millones de niños y jóvenes, muchos de ellos de casi imposible recuperación. Los ataques y frenos al trabajo que dignifica, con trabas, impuestos y prohibiciones que dañan la producción y el trabajo.

Las elecciones del 12 de septiembre, pero además las contradicciones, falencias e improvisaciones del Frente de Todos, evidencian su agotamiento y abren las puertas al cambio que debemos consolidar para bien de todos.

El triunfo en las elecciones del 14 de noviembre de las fuerzas que defienden valores e ideales republicanos, será la afirmación definitiva de la recuperación de la República, para que la Argentina pueda ser el país grande que puede ser con el esfuerzo de todos.

El 14 de noviembre hay que votar y hay que hacerlo positivamente como decimos. En esta tarea no debe haber desertores ni distraídos.

El cambio está en marcha y la victoria está cerca.

Estela Robaina, Nieve Gauna de Garay,Ricardo G. Leconte, Maria Nieve Garay, Andres Cristaldo,Gustavo Alvarez, Raul Balestra, Mario Branca, MarcosGarcia Rams, Santiago Martinez Soler, Maria FernandaRolón Soto, Walter Sandoval, Sergio Penzo, LilianaVallejos, José Vera, Yolanda Villalba, Ricardo Sanchez,Rubio Barceló, Lucio Morel, Marita Guerrero de Contte,Mario Branca (h), Pedro López, Orlando Vilavedra, Santiago Ansola, Raimundo Meabe, Juan Antonio Ansola, Guillermo Perrens, Mercedes Márquez, Maria Gracia Antonini, Cecilia Gamarra, Basu Abeledo, Hugo DanielPericho, Ricardin Sánchez, Farha mohalem, CristianRamires, Jorge Antonio sosa, Larry Vega Ricardo“Caito” Leconte, siguen numerosas firmas….

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error