Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Aranduroga y Taraguy protagonizan una nueva edición del clásico correntino

El encuentro se jugará desde las 16.30 en cancha del equipo Cebra. El local, después de ganarle al Cuervo en la primera rueda, tuvo un andar irregular, mientras que el equipo Negro viene de vencer en sus últimas tres presentaciones. 
Antecedente. En la primera rueda, el clásico fue para Aranduroga, que se impuso por 25 a 10.

La séptima fecha del torneo Oficial que organiza la Unión de Rugby del Nordeste (Urne) se desarrollará hoy y tiene un partido destacado. Se trata del que protagonizarán Aranduroga y Taraguy en una nueva edición del clásico correntino.

El partido, que podrá contar con la presencia de  público, se jugará desde las 16.30 con el arbitraje de Mauricio Escalante.

Se trata de un cotejo especial y que puede comenzar a marcar la suerte de los protagonistas para la siguiente etapa del campeonato.

Durante la primera rueda, Aranduroga ganó en cancha del Cuervo. Se impuso por 25 a 10 en un partido que lo controló casi durante toda su extensión (en ese momento los partidos duraban 60 minutos por la aplicación del programa “vuelta segura”).

Desde ese momento, Aranduroga (12 puntos) sumó un solo triunfo, contra San Patricio, y perdió como local frente a Curne y Regatas Resistencia el pasado fin de semana.

Además, el conjunto Cebra tiene un encuentro suspendido frente a Sixty por incidentes. El juego no se reanudó en el segundo tiempo, cuando el conjunto chaqueño se imponía por 15 a 10.

El presente de Taraguy (15) es diferente y logró regularidad a partir de los triunfos. Después de perder en las tres fechas iniciales, incluido en clásico, ganó en sus últimas tres presentaciones para escalar al tercer lugar. 

La recuperación del Cuervo comenzó cuando venció a domicilio a Curne. Después hizo lo propio con San Patricio, también como visitante, y en la fecha anterior dio cuenta de Sixty.

Así llegan los equipos correntinos al clásico aunque muchas veces, en este tipo de partidos, los antecedentes quedan de lado y sobresalen la actitud y la ambición por buscar el triunfo.

Por otra parte, el único puntero que tiene la competencia de primera división, Regatas Resistencia (20) recibirá desde las 16.30 a San Patricio (2) el único equipo que todavía no ganó en el campeonato. Este partido contará con Diego Colussi en la función de árbitro.

Mientras que en Villa Fabiana, dos fechas después de los inconvenientes en el partido frente a Aranduroga, Sixty (10) será anfitrión de Curne (19) que busca recuperar terreno después de un gran comienzo. Juan Zubieta fue designado para arbitrar este cotejo, que también comenzará a partir de las 16.30.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error