Una vez más, las canchas públicas de fútbol-tenis fueron el objetivo de actos vandálicos: tres personas intentaron robar una parte de las alfombras de césped sintético que recubren el lugar. Esta vez, el predio atacado fue una plaza del barrio 3 de Abril, de la zona sur de la ciudad de Corrientes. El grupo falló en el intento y se dio a la fuga.
El hecho ocurrió en la noche de la madrugada del domingo, cerca de las 3.30. En inmediaciones de la plaza Semhan, ubicada entre calles 212 y Fray Martí y Porta, un grupo de personas se llevaba una gran porción del césped sintético pero un vecino los vio y llamó al 911.
Tras el llamado de alerta, los efectivos policiales se presentaron en el lugar e iniciaron con la búsqueda de los tres sujetos involucrados. Fueron hallados en la intersección de las calles 212 y Cabo de Hornos minutos después.
Los ladrones arrojaron el pedazo de alfombra en un terreno baldío de la zona y se dieron a la fuga.
La porción de césped fue recuperada y devuelta a la cancha mencionada.
Anteriormente, otras canchas públicas habían sufrido ataques similares, por lo que la comuna decidió reforzar la videvigilancia en los espacios verdes para evitar los actos vandálicos.
Los robos previos ocurrieron en los barrios 17 de Agosto, Unión y Alta Gracia. En diferentes barrios de la ciudad, se inauguraron 44 canchas de fútbol-tenis para el disfrute de los vecinos.