¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Una increíble abducción ocurrió en La Pampa

Por El Litoral

Domingo, 12 de diciembre de 2021 a las 01:01
Impactante. Una luz muy fuerte y potente encegueció a la mujer frente a su casa.
Interpretación. Así vio nuestro dibujante Carlos Pedrozo el raro caso de La Pampa.

Por Francisco Villagrán
[email protected]
Especial para El Litoral

En el campo investigativo del fenómeno ovni, la abducción o rapto de un ser terrestre por parte de alienígenas, ocupa un lugar preferencial, a  pesar de que hay pocos casos realmente comprobados, pero siempre hay un margen de duda que queda. Afirman los investigadores que en todo el mundo hay muchos más casos de abducciones de los que realmente se comentan a nivel popular o por los medios masivos de prensa. Hay cientos de casos ocurridos en todo el mundo, en los cuales las víctimas prefieren no comentar y olvidar lo sucedido, pero hay otros que trascienden a nivel público y son realmente increíbles. Es lo que sucedió hace muy poco, el 16 de noviembre, en una localidad cercana a Jacinto Arauz, La Pampa, donde una mujer ya mayor fue la protagonista de este espectacular caso.
La mujer, de nombre Irma Rick, contó que el pasado martes 16 de noviembre, sintió un fuerte ruido y un zumbido y salió de la casa, ubicada en la localidad de Jacinto Arauz, provincia de La Pampa. Allí fue cuando, alzando la cabeza, vio una luz muy fuerte y potente que la iluminó por completo. De allí en más no recuerda otra cosa. Al día siguiente, es decir 24 horas después, apareció sentada en un camino vecinal a unos 60 kilómetros de su casa, cerca de la Colonia Santa Teresa. Sobre cómo llegó allí no recuerda nada. Misterio. Este caso impactó no solo en nuestro país, sino también en Europa y los Estados Unidos, desde donde investigadores y científicos manifestaron vivo interés en venir a investigar personalmente este increíble caso.
El hecho sucedió el pasado 16 de noviembre y el ufólogo e investigador Quique Mario, que inició esta investigación contó que “por lo que yo investigué, se comprobó que esta mujer, de unos 50 años de edad, por el estado de su calzado y su ropa, es imposible que haya caminado tantos kilómetros, no hay huellas de tierra ni de polvo en sus ropas, ni tampoco síntomas de cansancio que nos hagan suponer que pudo haber caminado esa distancia, imposible, además es obesa y ella misma reconoció que no puede caminar mucho sin cansarse. Despertó al otro día sentada en una calle de tierra vecinal de un poblado pequeño, ubicado a unos 60 km. de su casa. La aparición de esa luz fue el martes a las 9 más o menos, y ella tomó conciencia donde estaba a la mañana del día siguiente, miércoles. Allí trató de ubicarse donde estaba, caminó unos metros buscando señal para su celular, que tenía en las manos, sacó unas fotos del lugar que envió a su familia para orientarlos donde estaba. A partir de esta información fue encontrada por una patrulla rural de Guatraché, que ya la estaba buscando desde el día anterior, enterados de su desaparición”.
Lo más extraño de todo esto es que el martes a la tarde, cuando ya estaba desaparecida y la buscaban por todos lados, entre las 18 y las 19, la mujer intentó comunicarse con algunos familiares, que recibían las llamadas desde su celular, pero cuando atendían no  escuchaban su voz, sino que oían una especie de zumbido o viento fuerte. Ella no recuerda nada desde el momento en que apareció la extraña luz que la encegueció. Una vez hallada, la trasladaron al hospital de General Acha, porque le descubrieron una herida o laceración en un parietal, por lo que se le hicieron otros estudios para ver qué pudo haber producido esa herida. Los resultados no fueron comunicados hasta ahora, además, la justicia tomó la investigación de este caso. Agregando algunos detalles más sobre este incipiente caso, el investigador Quique Mario acotó que “según testimonios que he recogido, la mujer también ha sufrido fuertes dolores de cabeza y decía que le molestaba mucho la luz, al punto de hacerle doler los ojos. Pidió que le apagaran la luz del hospital en que estaba internada porque le molestaba mucho”.  Acotó finalmente que “tengo que decir que todos son síntomas de experiencias similares ocurridas en todo el mundo y probablemente puedan aparecer otros síntomas, como anemia y cansancio muscular”.

El relato de la mujer
Irma es una mujer común y corriente, de unos 50 años, ama de casa y acostumbrada a los duros trabajos en el campo, más bien gorda, se diría, que vive con su marido, un trabajador de campo y administrador de otros campos vecinos, en una casa ubicada a unos 15 km de la localidad de Jacinto Aráuz  Cuenta la señora que es lo que le sucedió ese día: “Salí de casa para ver qué era ese viento fuerte y un zumbido penetrante, ahí vi esa fuerte luz, que me chupó y allí me desmayé. Lo que me pasó no sé como explicarlo, yo no puedo caminar 60 km. ni ahí, camino unos pocos metros y ya me canso. Esa mañana mi marido salió temprano para ir a otro campo cercano, yo me levanté y tomé unos mates y me puse a jugar con el teléfono, que de golpe comenzó a hacer muchas rayas, como interferencias. De repente comencé a escuchar como un viento fuerte, salí afuera pensando que era mi marido que se había olvidado algo. Salí y vi la luz y ahí ya no me acuerdo nada más. No sé qué pasó, cuando me desperté no sabía si era de día o de noche, abría los ojos y veía luces, todo blanco. Esa misma claridad no me dejaba abrir los ojos. Aparecí sentada en la calle, no recuerdo cuánto tiempo pasó. En realidad fueron 24 horas. Me toqué y tenía el teléfono prendido en la mano. Miré la hora y eran las 5.10 de la mañana, lo primero que hice fue llamar a mis hijos, pero no podía hablar, entonces les escribí. Ellos me hacían videollamadas pero yo solo les movía las manos, no podía hablar, no me salían las palabras, por eso empecé a escribirles”. Y sobre el extraño corte o golpe que tiene en la cabeza explicó que “para mí eso no tiene ninguna explicación ni sentido. ¿Con qué me voy a hacer eso? Lo único que recuerdo fue el viento y la fuerte luz que me chupó”.
 

Últimas noticias

PUBLICIDAD