Familiares de una pareja y un niño de 8 años vivieron momentos de mucha angustia e incertidumbre durante más de 24 horas al denunciar de su desaparición en aguas del río Paraná cuando navegaban rumbo a la localidad correntina de Empedrado.
Luego de una intensa búsqueda, fueron encontrados en buen estado, según confirmó la Prefectura Naval Argentina.
Según detallaron, el domingo último, entrada la noche Rosa Isabel Pytel denunció ante la Comisaría de Florencia Santa Fe que el sábado 26, al mediodía, Carlos Eusebio De Los Santos, 50; Carmen Itatí Sánchez, 45; y un niño de 8 años, partieron desde Puerto Piracuá, con destino a Empedrado, en la provincia de Corrientes, a bordo de una lancha blanca con motor de 5hp.
Ante la falta de noticias, se activó el protocolo de búsqueda.
La situación se complicó debido a las condiciones meteorológicas adversas, por lo que se recurrió al testimonio de pobladores conocedores del área y se solicitó la colaboración de la Prefectura Naval Argentina, delegación Empedrado, para dar con el paradero de los navegantes.
En el transcurso del operativo, un vecino aseguró haberlos visto en inmediaciones de Isla Pelota, desplazándose a remo por razones que se desconocían en ese momento.
La hipótesis inicial apuntaba a una posible falla en el motor de la embarcación.
Finalmente, el lunes 28 de julio, la denunciante confirmó haber hablado con un pescador local, quien reveló que los tres vecinos de Empedrado buscados, estuvieron refugiados en su ranchada en Isla Pelota, debido al mal tiempo, y que en la mañana de ese mismo día, continuaron navegando aguas arriba hacia Empedrado.
La Prefectura Naval confirmó que la embarcación fue localizada con sus tripulantes en buen estado de salud, y que se les brindaría acompañamiento durante su trayecto final hasta tierra firme.