Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

“Fragmentos”, el libro de Marcos Kura fue declarado de interés por la Vicegobernación

El libro de ilustraciones del artista correntino Marcos Kura, “Fragmentos”, fue recientemente declarado de interés por parte de la Vicegobernación de la Provincia. La obra, que incluye 30 dibujos realizados en los últimos cuatro años, está disponible en Moglia Ediciones (La Rioja 755) y en las redes sociales del autor. 

A través de la resolución N° 1.235 del 18 de enero último, el vicegobernador Gustavo Canteros declaró de interés el libro “Fragmentos”, del artista plástico, muralista e ilustrador correntino Marcos Kura.  

Se trata de una obra con marcado tinte social y de denuncia que busca reflejar lo que Kura denomina “el lado B de Corrientes”. Los dibujos invitan a reflexionar sobre las injusticias sociales, la marginalidad o la incertidumbre económica, entre otras cuestiones.  

La obra tiene 60 páginas con 30 ilustraciones en técnica mixta y reflexiones, y está pensada para los amantes del arte que no acostumbra a visitar museos.   

En los “considerandos” de la resolución que declara de interés a la obra se resalta: “Sobre este proyecto en el que el autor trabajó 5 años, dice el reconocido artista plástico Miguel Niella: los trazos vigorosos de Marcos Kura se derraman en una potente figuración de carácter expresionista. El singular ‘monstruario’ que la anima encarna el dolor mas primitivo y ancestral de la condición humana en tensión con un mundo tan salvaje y diverso como su naturaleza misma (de la que somos parte). La formidable iconografía de su obra de concepción muralística se manifiesta en una formulación plástica que recrea a su modo una épica de las pasiones humanas emergiendo del caos que nos origina”. 

(VAE) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error