Lunes 12de Abril de 2021CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$92,00

Dolar Venta:$98,00

Lunes 12de Abril de 2021CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$92,00

Dolar Venta:$98,00

CORRIENTES :

CORONAVIRUS: 1.867 CASOS ACTIVOS (34.180 ACUMULADOS) MUERTES: 558

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Comienzan a vacunar a mayores de 65 en las siete localidades más afectadas por la pandemia

La inscripción se habilitó ayer a la tarde y hoy se notificarán los turnos. Inmunizarán a personas mayores de 65 años de edad, al igual, que Capita.  

Desde mañana, la campaña de inmunización contra el covid-19 destinada a los mayores de 65 años llegará a las 7 localidades del interior que tienen índices de mayor mortalidad y casos activos. Para eso, se habilitó ayer la plataforma de inscripción y hoy se informarán los turnos. 

“Así, como se comenzó la inoculación de las personas de 65 años en adelante en la capital, desde este viernes  con previa inscripción, se replicará en las ciudades de Goya, Paso de los Libres, Ituzaingó, Mercedes, Bella Vista, Monte Caseros y Gobernador Virasoro”, confirmó ayer el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo.

De esta manera, el Gobierno provincial continúa avanzando con la campaña de vacunación contra covid-19 en todo el territorio correntino en la medida que las dosis van llegando. 

“Estamos conformes con el mecanismo de vacunación que venimos llevando a cabo. Evaluamos esto con el señor gobernador Gustavo Valdés para ver cómo seguimos y en este sentido vamos a comenzar la vacunación con las personas de 65 años en adelante a partir de este viernes en el interior”, reiteró.

Indicó que “por ahora será en las localidades que tienen índices de mayor mortalidad y de casos activos, que son Goya, Paso de los Libres, Ituzaingó, Mercedes, Bella Vista, Monte Caseros y Gobernador Virasoro. En todas, se hará de forma en simultánea, y en la medida que recibamos dosis iremos avanzando en el resto de la provincia”.

Confirmó además que en total entre la Capital y el interior, “se destinarán más de 9.000 dosis” a este sector de la población.

En definitiva, la inscripción para el interior dio inicio ayer a las 13 y se extenderá hasta la misma hora de hoy. En tanto, por la tarde se realizarán las notificaciones a los que accedieron al turno y mañana se dará inicio a la vacunación.

Aclararon que cada hospital de esas siete localidades, informará a las personas que accedieron al turno, el día, horario y lugar de vacunación.

Plataforma

El subsecretario de Sistemas y Tecnologías de Información de la Provincia (Susti), Federico Ojeda, detalló que en la página vacunate.corrientes.gob.ar se podrán realizar las inscripciones para la vacunación del interior”. 

A diferencia de la metodología que se implementó en Capital, en el interior los hospitales informarán el turno correspondiente con día y horario. “Es condición que tengan domicilio en los municipios donde inicia la vacunación”, aclaró el funcionario.

Además, Ojeda dijo que “a aquellas personas que no se les haya otorgado turnos en esta primera instancia quedarán preinscriptas en la medida en la que se dispongan de nuevas dosis”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error