Viernes 03de Mayo de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$857,0

Dolar Venta:$897,0

Viernes 03de Mayo de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$857,0

Dolar Venta:$897,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Interceptaron otra carga de paquetes de marihuana con la caricatura de Messi

Llevaba más de 5 toneladas e iba en un camión de origen brasileño que ingresó al país por Santo Tomé, se trasladó a Misiones, donde cargó la droga, y lo interceptaron en Buenos Aires. En noviembre último detuvieron a camioneros en la misma ciudad correntina con 10 toneladas de la misma sustancia y “panes” con el rostro del futbolista argentino y de Pablo Escobar. 

Un camionero brasileño que fue “marcado” al ingresar al país, a través del puente internacional de Santo Tomé-São Borja, fue detenido al ingresar a suelo bonaerense con 5.181 kilos de marihuana. Lo llamativo es que los “panes” tenían la caricatura de Lionel Messi. 

Los investigadores aseguran que se trató de un envío mayorista, a cargo de varios ciudadanos paraguayos que compraron un lote para revender en territorio bonaerense y que marcan la droga con la figura del deportista.

El camión con dominio brasileño había partido de Misiones con las 5 toneladas de droga, aunque previamente entró al país por el paso correntino. Por el hecho, un brasileño de 49 años está detenido.

El procedimiento, según detallaron fuentes del caso, es la continuidad de una investigación que ya permitió el secuestro de cerca de 15 toneladas de la droga en varios operativos en distintas partes del país. En las anteriores oportunidades, la droga estaba marcada con etiquetas de Messi y Pablo Escobar Gaviria, y estaba destinada a distribuirse en el conurbano bonaerense.

Justamente esta megacausa tenía “marcado” al chofer que fue detenido debido a que en el pasado había manejado camiones que luego fueron incautados; y a su vez el Volvo que conducía había sido utilizado por choferes aprehendidos en los mencionados procedimientos. 

Según precisaron, cuando el conductor ingresó desde Brasil por Santo Tomé (Corrientes) el pasado viernes, Migraciones emitió una alerta y entonces se activó el operativo de búsqueda. El vehículo se dirigió primero hasta la zona de Eldorado, Misiones, y se cree que a la vera del Paraná fue cargado con el estupefaciente procedente del Paraguay.

Esta ruta se pudo reconstruir por los peajes que fue cruzando tanto de ida como de vuelta, cuando ya con la droga cargada, el hombre emprendió camino hacia Buenos Aires. Entonces el personal del Departamento de Lucha contra el Crimen Organizado de la Policía de la Ciudad y la División Investigaciones Narcotráfico Interior Noreste, dependiente de la Dirección General de Aduana, montaron la logística para detenerlo.

Lo detectaron el sábado en Entre Ríos, pero no fue hasta que llegó a la Ruta Provincial 6 de Buenos Aires, en cercanías al country Los Cardales, que lograron interceptarlo. Detallaron las fuentes que en determinado momento el conductor empezó a aumentar la velocidad y a realizar maniobras indebidas, pero no logró escapar. Ya estaba cercado y posiblemente sabía cuál iba a ser su destino. El hombre entregó con sumo nerviosismo las documentaciones solicitadas por la autoridad y fue en esa instancia que los agentes de Afip-Aduanas determinaron que tanto los papeles de la carga como los precintos que la protegían eran “truchos”. 

De forma inmediata se dio intervención a las autoridades judiciales, se abrió el semirremolque y se descubrieron los 233 bultos de marihuana prensada que emanaban su olor característico.

Una vez que los estudios de campo confirmaron de forma científica que se trataba de la droga, se hizo el pesaje definitivo, que arrojó 5.100 kilogramos del estupefaciente, dividido en 5.600 “panes”. Los pesquisas consultados creen que tenía como destino una villa del conurbano.

Antecedentes

El último procedimiento de esta organización se concretó en noviembre pasado en Santo Tomé, donde incautaron 10 toneladas de la misma sustancia que era llevada en un camión, en tanto que otro vehículo similar también fue demorado porque oficiaba de puntero.

Ese cargamento de grandes proporciones fue incautado por Afip-Aduanas en Corrientes.

(WA)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error