En 2 días del mes de mayo murieron tres personas por siniestros viales en Corrientes, ocurridos a pocos kilómetros de distancia, en jurisdicciones de las ciudades de Lavalle y de Goya, con los cuales la cantidad de fallecidos en lo que va del año por esta causa se elevó a 44, según las estadísticas oficiales.
Sobre la Ruta Provincial 27 alrededor de las 20 del miércoles perdió la vida un joven de 23 años que iba al mando de una Guerrero Trip 110cc, luego de colisionar de manera frontal con un automóvil que avanzaba en sentido contrario y era conducido por un menor de 16 años, según confirmaron fuentes policiales.
Casi de manera instantánea perdió la vida Ramón Hugo Villanueva, un vecino de la zona, cuyo cuerpo quedó tirado a varios metros del lugar del impacto, hasta que arribó un patrullero y ambulancia, con el médico policial que confirmó su deceso.
El otro protagonista del luctuoso siniestro, que se registró a la altura de un aserradero, fue un Peugeot 207, guiado por el adolescente a quien acompañaban una joven mujer de 22 años y una menor de edad.
Según determinaron las pericias ordenadas por La Fiscalía en turno, el choque se produjo en el kilómetro 110 del mencionado corredor provincial.
La otra tragedia vial se produjo alrededor de las 5 de este jueves, por calle Alemania casi Juan Perón en la zona Sur de la ciudad de Goya,
A causa del hecho fallecieron dos estudiantes.
Los jóvenes se desplazaban en una motocicleta Honda XR, de 125 cc, cuando el conductor perdió el control, al parecer producto del pavimento mojado, donde dio contra el cordón cuneta para luego impactar contra un poste de luz y un basurero.
En consecuencia, ambos quedaron tirados y luego fueron trasladados de urgencia al Hospital Zonal “Dr Camilo Muniagurria”, donde los médicos confirmaron sus muertes.
Los identificaron como Pedro Bordón (21), quien cursaba el segundo año del Profesorado de Música del Instituto Superior Goya (ISG). Además era hijo del comisario Pedro Bordón, una persona reconocida en por sus actividades laborales en la ciudad y que actualmente cumplía funciones en la localidad de San Roque dentro de las filas de la fuerza provincial.
Viajaba acompañado de Trinidad Britos (18) una chica que sería su pareja, la cual también era estudiante del cuarto año en el Colegio secundario “Dr. Juan Eusebio Torrent”, según confirmaron a este medio.
La casa de estudios, además de suspender las clases, emitió un comunicado en el que expresó: “Nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos del joven, y a toda la comunidad del Instituto Superior Goya en este momento de tristeza. Que encuentren consuelo y fuerza en su amor y recuerdos compartidos. Descanse en paz”.
(WA)