Martes 07de Mayo de 2024CORRIENTES29°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$859,0

Dolar Venta:$899,0

Martes 07de Mayo de 2024CORRIENTES29°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$859,0

Dolar Venta:$899,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Comenzó el juicio a un policía por el crimen de un joven en Mercedes

El hecho ocurrió en septiembre de 2017 en las inmediaciones del Club San Lorenzo (Mercedes), donde se desarrollaba una fiesta de cumpleaños. La víctima es Rubén Osvaldo Franco, de 19 años, conocido como “Betito”. El acusado es el sargento José Miño. 
Betito. El joven de 19 años fue asesinado a golpes.

En el Tribunal Oral Penal de Mercedes se llevó a cabo la segunda jornada de debate oral y público por la muerte de Rubén Osvaldo Franco, conocido como “Betito”, y por el cual en el banquillo de acusados se encuentra el sargento de Policía José Miño.

En la oportunidad prestaron declaración los testigos propuestos por la Fiscalía y la Querella. Comparecieron Lucas Gabriel Olivera, Juan Ernesto Gamboa, Gustavo Alejandro Altamirano, Celene Abigail Encina, Álvaro Ezequiel Aguirre y Antonia Viviana Martínez (madre de Franco). Los testigos fueron concordantes en declarar que el sargento Miño fue el que golpeó a Franco al extremo de causarle la muerte.

Además, en la oportunidad quedó establecido para el 12 de marzo a las 8 horas la tercera jornada que contará con la declaración de ocho testigos. Uno de ellos será la cabo Pereyra, quien en un primer momento estuvo ligada a la causa como coautora.

Según la acusación del Ministerio Público Fiscal, el hecho, que habría ocurrido entre la noche del sábado 16 y la madrugada del domingo 17 de septiembre de 2017 en las inmediaciones del Club San Lorenzo de Mercedes donde se realizaba una fiesta de 15.

Se desencadena a raíz de una discusión entre Franco y el sargento Miño, en cuyo momento el uniformado, violando los deberes propios de su cargo, agredió a Franco, quien cayó al suelo golpeando la parte frontal de la cabeza contra el piso, provocándole traumatismo grave que ocasionó el deceso de este último.

Según el resultado de la autopsia médica legal, el joven falleció por traumatismo de cráneo encefálico al ser golpeado por un objeto romo y duro. Eso le produjo la muerte directamente por hemorragia ventricular y edema cerebral.

El informe reveló que el chico presentaba múltiples traumatismos craneanos a predominio anterior, con compromiso frontal y nasal principalmente, y de cuya craneotomía se constata congestión de meninges y un intenso edema y congestión cerebral, al corte se constata hemorragia en vínculos cerebrales laterales.

Autoridades

Intervienen en este juicio el fiscal del Tribunal Oral, dr. Juan Carlos Alegre, la Querellante sra. Antonia Viviana Martínez (madre del joven), representada por los dres. José S. Alegre y José A. Ramírez (h), y la Defensa particular ejercida por los dres. Pedro y Juan Karam en representación del imputado Miño, acusado de homicidio preterintencional y abuso de autoridad en concurso ideal.

El Tribunal está integrado por sus miembros titulares dres. Jorge A. Troncoso, Juan Manuel I. Muschietti y Raúl A. Silvero.

(NG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error