Miércoles 08de Mayo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$860,5

Dolar Venta:$900,5

Miércoles 08de Mayo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$860,5

Dolar Venta:$900,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Programa ImpulsAr: se extiende la inscripción hasta el 16 de mayo

ImpulsAr, el programa de sostenimiento para la cultura del espectáculo, extendió la inscripción hasta el 16 de mayo. La iniciativa implica un aporte económico excepcional y extraordinario que permite a las salas de espectáculos con público o predios hacer frente a las dificultades financieras derivadas de la restricción de la circulación por el covid-19. 

Entre las medidas que anunció el Ministerio de Cultura se destaca el pago de la primera cuota de Cultura Solidaria para más de 50 mil beneficiarios de todo el país, la extensión del Plan Podestá para el teatro independiente, un apoyo económico de emergencia para la Comarca Andina y un subsidio para el sostenimiento del espectáculo en vivo en el Amba. 

Esta convocatoria promueve un aporte excepcional y extraordinario que permite a las salas de espectáculos con público o predios hacer frente a las dificultades financieras que conlleva el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas para disminuir la circulación de personas, y por tanto la circulación del coronavirus. 

Pueden postularse personas tanto humanas como jurídicas, titulares de teatros, salas o predios de espectáculos con público legalmente autorizados para la realización de actividades escénicas, que hayan tenido que suspender funciones programadas de música en vivo, teatro, circo o danza, entre los días 16 y 30 de abril inclusive del corriente ejercicio, en cumplimiento de las medidas dispuestas. 

Las salas o predios de espectáculo con público deberán encontrarse dentro del territorio del Área Metropolitana de Buenos Aires o en aquellas jurisdicciones que se hayan adherido a las medidas implementadas a través del Decreto N° 235/2021, con las modificaciones introducidas por el Decreto N° 241/2021, por su situación de alto riesgo epidemiológico y sanitario. 

(VAE) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error