El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) solicitó que la suspensión de las clases presenciales se prorrogue durante otras dos semanas en todo el territorio provincial y se retome la virtualidad.
A través de dos notas, enviadas al gobernador Gustavo Valdés y a la Ministra de Educación, Susana Benítez. El pedido indica que “se resguarde el bien mayor que es la salud de la comunidad educativa”, ámbito que incluye a docentes, alumnos y alumnas, tutores y trabajadores del sistema público.
La suspensión de la presencialidad de las clases fue decretada el lunes 24, a través del decreto N° 1144/21 para reducir la movilidad para evitar la propagación de los contagios por covid-19. Uno de los factores de la decisión fue evitar el traslado de aquellos docentes que trabajan en localidades vecinas a las que habitan.
En primera instancia, la medida fue solamente válida hasta el viernes 28, por lo que Suteco solicitó la prorroga por otros 15 días, "debido al aumento de los índices de contagios, la circulación comunitaria de cepas más agresivas de covid-19 y la cantidad de ciudades en fase 2 y 3".
Anteriormente, el subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navías, señaló a El Litoral que la decisión de interrumpir las clases presenciales podría continuar o no dependiendo de los índices epidemiológicos.