Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Las empresas correntinas no pagarán contribuciones patronales en todo el año

Alfredo Gómez, jefe de la Agencia Territorial Corrientes del Ministerio de Trabajo, confirmó que hasta el 31 de diciembre habrá exenciones de pago para las compañías afectadas por la pandemia. 

El jefe de la Agencia Territorial Corrientes del Ministerio de Trabajo de la Nación, Alfredo Gómez, destacó ayer la decisión del Gobierno nacional de eximir del pago de contribuciones patronales a las empresas más afectadas por la pandemia de coronavirus. “Es una buena noticia para trabajadores y empresas de Corrientes, que van a acceder a este beneficio que aporta el Estado nacional”, dijo Gómez.

Los rubros gastronómico, turístico, hotelero, de entretenimiento y de transporte vinculadas al turismo serán, entre otros, los beneficiados. “Nuestro Gobierno nacional dio otra buena noticia para trabajadores y empresas correntinas. En todo el país, los sectores más afectados por la pandemia no pagarán las contribuciones patronales hasta el 31 de diciembre.

“Por otro lado, otra buena noticia es que más de 23 mil empresas de todo el país se inscribieron en el Repro para recibir la asistencia del Gobierno nacional. Significa que más de 670 mil trabajadoras y trabajadores del sector privado percibirán del Estado nacional 18 mil pesos por mes como parte de su sueldo, en los sectores más críticos de la economía”, agregó Gómez.

Pago

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación habilitó el cronograma de pagos correspondiente a programas de inclusión laboral destinados a jóvenes. Se trata de los programas “Jóvenes con más y mejor trabajo”, “Seguro de capacitación y empleo”, “Entrenamiento para el trabajo” y “Programa de inserción laboral”. 

El pago —correspondiente a las actividades de abril último— iniciará el viernes 14 de mayo con DNI terminados en 0 y 1. Continuará el lunes 17 con los DNI finalizados en 2 y 3. El martes 18 será el turno de los DNI finalizados en 4 y 5, el miércoles 19 los DNI finalizados en 6 y 7; y el jueves 20 el pago será para DNI finalizados en 8 y 9.

El programa “Jóvenes con más y mejor trabajo” es un plan de capacitación laboral implementado por el Gobierno nacional para apoyar a las y los jóvenes desempleados. Tiene como objetivo ampliar las oportunidades que puedan tener estos durante su inserción en el mercado laboral.

En Corrientes el programa registró más de mil jóvenes que ingresaron para formarse en diferentes oficios  y ocupaciones, informó la delegación local de la Gerencia de Empleo dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error