Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Acompañamiento del sector privado

Desde el sector privado también valoraron el programa de remates para pequeños productores, que desde hace 16 años se lleva adelante en la provincia y que ha sido tomado como modelo para realizarse en otros distritos del país. La participación de las Sociedades Rurales y de las casas consignatarias, también resulta clave para el éxito del ciclo de subastas.

“Es una gran herramienta para los pequeños productores; tener este canal de comercialización resulta más que importante para ellos, por los reintegros que tienen quienes remiten hacienda”, comentó Federico Galdames, socio-gerente de la firma Reggi y Compañía SRL, una de las firmas consignatarias que tuvo a cargo varios remates durante esta temporada en distintas localidades de Corrientes.

El consignatario también resaltó que el programa sirve para el mejoramiento de la actividad. “Se nota una evolución constante en la calidad de la hacienda que se encierra en los predios; el programa también busca ese mejoramiento; el productor obtiene una renta extra y puede comprar un toro para mejorar sus terneros”, explicó.

Por su parte, el vicepresidente de la Sociedad Rural de Corrientes, Federico Palma, valoró el trabajo y el apoyo del Gobierno provincial al sector ganadero, por medio de este programa. “Tenemos la suerte de tener un Gobierno provincial que trabaja de la mano con los productores”, comentó el dirigente.

Asimismo, también destacó al programa de remates como una herramienta comercial para este segmento de la ganadería correntina. “El productor obtiene muchos beneficios participando de estos remates; es mucha la diferencia entre vender a campo, como lo hacían habitualmente, y vender en una feria, con una casa consignataria y compradores de todo el país pujando por su hacienda”, señaló el dirigente.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error