Miércoles 01de Mayo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

Miércoles 01de Mayo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El Movimiento Evita inició acciones de protesta contra las candidaturas

Durante la jornada del  sábado donde se estaban terminando de definir las listas de candidatos para las elecciones del 29 de agosto, el  Movimiento Evita fue la primera corriente del peronismo que se movilizó contra sus propios compañeros de alianza.

El frente Corrientes de Todos está conformado por 23 partidos a nivel provincial, incluyendo a la docena de partidos que se sumaron al peronismo apoyando la candidatura del vicegobernador Gustavo Canteros a al intendencia de Capital.

La alianza opositora está conformada por los partidos Partido Justicialista; Partido de la Victoria;  Partido Agrario y Social; Partido del Trabajo y del Pueblo; Partido Demócrata Cristiano; Nuevo Encuentro; Partido Federal; Instrumento Electoral por le Unidad Popular; Kolina; Nuestra Causa; Partido Renovador Federal; Cambio Popular; Partido Fe; Compromiso Correntino; Partido Comunista; Convocatoria Popular; Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo; Nuevo País; Proyecto Corrientes; Política Abierta para la Integración Social (Pais); Tercera Posición; Unión Celeste y Blanco y Unión del Centro Democrático. 

En la acumulación de partidos que se da tanto en el oficialismo como en la oposición hay sectores que desde el día de la registración de los candidatos hicieron sentir su reclamo.

El primer reproche lo hizo el Movimiento Evita, que durante la siesta del mismo sábado (día de inscripción de los candidatos) se congregó en la plaza 25 de Mayo y con bombos y banderas se movilizaron hasta la oficina del candidato a gobernador del Frente Corrientes de Todos, en San Juan esquina Rivadavia, en queja por la conformación de la lista de diputados.

Según lo informado a El Litoral, el reclamo puntual fue porque no le dieron el cuarto lugar a Verónica Molina, una histórica dirigente. “Hay mucho malestar por la falta de paridad y el protagonismo de La Cámpora, incluso en el interior”, aseguraron fuentes allegadas al movimiento.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error