Con 30 toros y unas 480 vaquillonas, todo de la raza Braford, Marta Carina y Estancia Palmita abrieron el miércoles pasado la temporada de remates de cabañas. Desde la localidad entrerriana de Chajarí (Entre Ríos), con transmisión por TV y streaming, la subasta estuvo a cargo de Colombo y Magliano SA y contó con una buena demanda por la mercadería ofrecida.
El evento realizado el pasado en la Sociedad Rural de Chajarí, donde confluyeron las dos cabañas para realizar su segundo remate conjunto. En el caso de Marta Carina, la empresa entrerriana aportó 26 toros Braford para la venta, que fueron encerrados en el predio ferial y se vendieron desde la pista, por TV. Mientras que Estancia Palmita vendió sus vientres criados en el departamento Mercedes en formato filmado.
El remate estuvo auspiciado por la Asociación Braford Argentina. En el caso de Marta Carina, la cabaña aportó toros rústicos, nacidos y criados en sus campos de la zona de Villaguay, todos registrados y con buenas características raciales y de adaptación, dado que tuvieron destino en campos de distintos puntos del país.
Por el lado de Palmita, las vaquillonas y vacas de distintas categorías fueron filmadas en sus campos ubicados a pocos kilómetros de la ciudad de Mercedes. Fueron vaquillonas para servicio, preñadas y de segunda parición, todas registradas, criadas a campo y con excelente adaptación. El formato de la venta fue a través de Canal Rural y por el streaming de Colombo y Magliano SA, con los toros en el predio ferial y los vientres comercializados con imágenes de los lotes filmados en el campo.