Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES39°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES39°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Fin de semana movido con un alza en los casos positivos de alcoholemia en Capital

Hubo violaciones a las restricciones nocturnas y las infracciones viales superaron la veintena. Los capitalinos elevaron la movilidad urbana este sábado y domingo. 

Más de veinte casos de alcoholemia se detectaron este fin de semana en los controles de seguridad vial en la ciudad de Corrientes. Extendieron la fase 3 -para controlar los contagios de coronavirus- una semana más sin cambios y en total demoraron a 56 personas por transitar sin motivos después de la medianoche. 

Además, la movilidad nocturna mermó durante las dos noches recién a partir de las 3.30 de la madrugada, cuando la prohibición de circulación rige desde la hora 0. 

Para esta semana se esperaban habilitaciones en los deportes grupales, pero la Subsecretaría de Deportes descartó cambios en las restricciones que rigen para la capital correntina. En la madrugada del domingo hubo 36 personas demoradas durante los operativos de prevención y de contralor, realizados por la emergencia sanitaria covid-19, que se suman a las 20 del sábado. 

La justificación de la Policía es que estas 56 personas “fueron encontradas deambulando, sin un justificativo válido, por la vía pública en horario de madrugada, incumpliendo las medidas preventivas dispuestas por el Poder Ejecutivo de la provincia”.

Por tal motivo, los demorados fueron trasladados a la Escuela de Policía, donde se dispuso un servicio especial a cargo de las autoridades de Comisaría Contravencional, quienes prosiguieron las diligencias legales de rigor. En tanto, los controles de seguridad vial detectaron una acentuada movilidad nocturna producto del cese de la ola polar y el leve ascenso de la temperatura.

Extensión de fase 3

La Municipalidad de Corrientes informó ayer que se extiende la fase 3 hasta el próximo domingo 11 de julio. No habilitó nuevas medidas, pese a que se había especulado con la posibilidad de que vuelvan las competencias deportivas amateurs.

Capital se mantiene en fase 3 desde el 20 de mayo. 

La prohibición de circulación nocturna continuará a partir de la medianoche, así como la imposibilidad de realizar reuniones sociales. 

Los espacios gastronómicos pueden atender hasta las 0 y los supermercados extendieron su horario hasta las 23.

Sin embargo, se registró un fin de semana movido acompañado por un leve ascenso  de la temperatura en Corrientes, lo que alentó la salida de los correntinos a los espacios públicos. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error