Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Apagón: un camión arrastró un tendido eléctrico

El vehículo de gran porte dejó sin luz a los barrios Molina Punta, Los Profesionales, Punta Taitalo y parte del Jardín. Los operarios de la Dpec restablecieron el servicio a las 13.15, tras finalizar los trabajos. 

Un camión derribó ayer al mediodía una columna que sostenía cables de media tensión por avenida Armenia y José Ingenieros, causando un apagón en varios barrios de la ciudad.

El choque ocurrió en el barrio Industrial debido a que el vehículo de gran porte levantó su chasis y arrastró el tendido eléctrico, lo que provocó los inconvenientes, ya que la columna fue derribada en su totalidad.

Además debido al accidente se electrificó una pared medianera que se encontraba en las adyacencias al poste caído por un cable que se encontraba apoyado. El camión que generó el problema fue demorado.

Según informaron desde la Dpec a El Litoral, tras el siniestro llevó bastante tiempo reponer la columna y normalizar las líneas afectadas. Además, comunicaron que el trabajo junto con el servicio se restablecieron a las 13.15, en los barrios Molina Punta, Punta Taitalo, Los Profesionales y parte del Jardín. 

El rápido accionar de los técnicos de la entidad hizo que el corte eléctrico no durase mucho tiempo teniendo en cuenta que era un poste que daba energía a gran parte de la zona.

Asimismo, la Dpec comunicó que los usuarios y/o vecinos ante este tipo de situaciones deben llamar al 0800 - 555 - 3732 para que el sistema registre el reclamo y controlar que sea atendido. 

Tras ser recepcionado el reclamo la Guardia verificará el inconveniente y de acuerdo al problema presentado lo solucionan en el momento o se deriva a Redes Aéreas o Subterráneas para realizar las reparaciones correspondientes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error