Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Con la venta de reproductores finalizó la ExpoBra 2021

La exposición que nuclea a las razas Brahman, Braford y Brangus se llevó a cabo con gran éxito en Santiago del Estero y reunió muy buena genética en pista. Las ventas fueron el viernes, presenciales y por TV, con muy buenos valores en las distintas categorías. 

Con la venta de reproductores de las tres razas más importantes que tiene la ganadería del Norte de la Argentina, el viernes finalizó la edición 2021 de ExpoBra, el evento que concentró nuevamente reproductores Brahman, Braford y Brangus en Santiago del Estero. La venta fue presencial, por TV y streaming, y tuvo muy buenos valores en todas las categorías subastadas.

Como es habitual, las ventas de ExpoBra estuvieron a cargo de la casa consignataria Colombo y Magliano SA. En esta oportunidad, se vendieron toros de las tres razas, y vientres Braford y Brangus, con mayor oferta de la raza Braford. La subasta tuvo sistema de pre-ofertas y se vendió con algunos plazos especiales otorgados por el Gobierno de Santiago del Estero. 

“Fue un lindo remate”, aseguró Juan Pedro Colombo, martillero de la jornada, quien además explicó que hubo menos animales que en ediciones anteriores ya que “la exposición se confirmó con poco tiempo, y ya los criadores habían asignado ventas con antelación”. No obstante, dijo que “fue un volumen razonable, un remate ágil, con buenos valores, destacándose algunos toros. Estamos contentos con los promedios”, sostuvo el consignatario.

En esta oportunidad, el precio promedio de las terneras de la raza Brangus fue de $200.000; mientras que las vaquillonas preñadas de esta raza hicieron $320.000. Los toros Brangus $433.684, mientras que los machos de la raza Brahman promediaron $395.714.

En la raza Braford se dio la mayor oferta de reproductores, y también buenos precios promedio: los toros hicieron $436.538; las vacas preñadas $870.000; y las vaquillonas preñadas, $352.580.

Al ser transmitido por tv y por streaming hubo compradores no sólo de Santiago del Estero, si no de La Pampa, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, y todo el NOA. “Esto hace muy federal el remate”, dijo Colombo.

Entre las condiciones comerciales se destacaron el plazo de 90 días, la opción de 90 días más al 9%, el flete gratis, 10% de descuento por pago al contado, tarjetas agropecuarias, y bonificación de la tasa para productores con Renspa en Santiago del Estero.

“Estamos agradecidos con todos: clientes y organizadores. Estamos contentos de poder estar acá después de un año y medio, poder ver amigos en Santiago del Estero. Volver, estar, compartir las juras, las ventas, hace más lindo todo el evento”, afirmó Colombo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error