La comunidad educativa de la provincia de Mendoza atraviesa momentos de dolor y profunda conmoción, luego de que ayer se confirmara la muerte de una de las 16 estudiantes de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) que viajaban a bordo de una camioneta -casi todos en la caja de la misma- que el pasado lunes volcó en la zona de Quebrada del Durazno, localidad de El Challao, tras una actividad alternativa oficial organizada por las autoridades del centro educativo.
Mediante un comunicado de prensa, las autoridades de la UNCuyo confirmaron ayer el fallecimiento de Lucía Masman, de 20 años y estudiante del primer año de la Facultad de Ciencias Económicas del citado centro educativo. Asimismo, decretaron tres días de duelo y banderas a media asta por la alumna fallecida.
Según informaron desde el centro universitario, la rectora del establecimiento, Esther Sánchez, visitó junto a otros académicos a los familiares de los cuatro estudiantes que todavía permanecen internados en el Hospital Central mendocino, los escucharon y se pusieron a disposición para ayudar
También instruyó una investigación interna para conocer en profundidad los detalles de la actividad previa al accidente.
(EN)