Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Duelo por la muerte de un empresario que trajo un innovador cultivo a Corrientes

Con muestras de dolor en las redes sociales, diversas personalidades despiden este martes al emprendedor alemán. El gobernador y el intendente le dedicaron mensajes.

Fuentes oficiales confirmaron este martes la muerte del empresario alemán Dominicus Rohde, afincado en la localidad correntina de Lavalle, donde innovó con el cultivo de la nuez.

El emprendedor, que inició el cultivo de nuez pecan en predios propios y prolongó su inserción en el mercado con la industrialización y  exportación del producto, murió en forma repentina durante la tarde de este martes, confirmaron fuentes de su entorno.

De acuerdo con una versión a la que accedió ellitoral.com.ar Rohde recorría un establecimiento en el que desarrolla su actividad, donde se descompensó en forma imprevista.

En septiembre pasado había  llegado a Europa un cargamento  de nueces producidas por la firma de Rohde, que además de la venta del fruto llevó ese cultivo a un nivel inédito de industrialización en Corrientes.

Desde Lavalle, las extensiones de nogales se dirigieron a Goya y Esquina, sitios desde se logró en julio del año pasado embarcar el producto hacia Holanda, según había indicado el ejecutivo alemán.

En sus redes sociales, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, se refirió al fallecimiento del empresario. 

"Con profundo pesar despido a Dominicus Rohde, propietario de Pecán Argentina, una persona visionaria y con un gran espíritu emprendedor con quien supimos trabajar juntos para impulsar la producción en la provincia. Mis condolencias para todos sus familiares y seres queridos", señaló el mandatario.

Asimismo, en un intercambio con ellitoral.com.ar el intendente de Lavalle, Hugo Perrota, se despidió de Rohde al decir: "Gran ser Humano, emprendedor como pocos, nos enseñaste que los sueños se persiguen, que se hacen realidad, lo demostrabas día a día. Has dejado una gran enseñanza y tu legado en la tierra, querido amigo ¡Ahora puedes hacer lo mismo en el cielo!"

Y subrayó: "Hasta siempre MI AMIGO!! Dominicus Rohde. Mis más Sentido pésame para la familia, su motor en sus ideas visionarías. Dios te reciba y de resignación a la familia y a quienes te queríamos enserio".

El empresario estaba casado con Lía Villar desde diciembre de 1990 y juntos tuvieron seis hijos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error