Miércoles 06de Julio de 2022CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$126,0

Dolar Venta:$132,0

Miércoles 06de Julio de 2022CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$126,0

Dolar Venta:$132,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Largada de lanchas: más de mil embarcaciones se alistan para buscar el premio mayor

La Fiesta del Surubí tendrá hoy uno de sus momento más importantes cuando los pescadores comiencen la competencia en el río Paraná. Hay más de $15 millones en premios. 
Foto: Marcos Mendoza

La Comisión Municipal de Pesca (Comupe) confirmó la inscripción de 1.124 embarcaciones que buscarán al surubí más grande en la 45° Fiesta Nacional del Surubí, como parte del concurso internacional que se realiza en la ciudad correntina de Goya. La organización previómás de 15 millones de pesos en premios

La espectacular largada de lanchas será hoy, desde las 14 y se extenderá por más de una hora. La inscripción de los equipos en competencia y sus respectivas embarcaciones se realizó hasta ayer. 

Costaron dos mil pesos cada una, por lo que el presidente de la Comupe, Pedro Sá, habló de un "compromiso de austeridad" tanto de los pescadores como de los realizadores para poder llevar adelante la Fiesta Nacional. "Es la más emotiva que vamos a vivir en décadas", expresó el dirigente sobre la esperada largada de lanchas, y aseguró que organizaron "el concurso de pesca más grande del mundo".

En tanto que esta mañana se llevó a cabo el sorteo de las zonas de pesca de la 45° Fiesta Nacional del Surubí, en la carpa de pescadores del predio Costa Surubí, para dejar así definidos las zonas y sus correspondientes grupos de cara a la competencia náutica.

Ciudad explotada

El intendente de Goya, Mariano Hormaechea, reconoció anoche que el tránsito del entorno al evento estuvo colapsado. "La ciudad está explotada, ha superado las expectativas que teníamos", señaló. También destacó la inversión de su gestión para solventar los gastos de la Fiesta Nacional, junto al Gobierno de Corrientes. 

Además, la organización del evento puso en duda hasta el último momento la largada de lanchas, debido a la bajante extrema e histórica que afecta al  Paraná desde 2019. Según el Centro de Informaciones Meteorológicas de la Universidad Nacional del Litoral, la altura actual del río en Goya es de 2,70 metros, 0,23 centímetros menos que ayer. 

"La idea es hacer una largada ordenada, responsable. Veníamos muy bien y el río nos está pegando fuerte", agregó ayer el fiscal general de la competencia, José Lorenzon. 

Nuevas representantes

En la noche de este viernes se realizó laelección de la nueva reinay sus princesas de esta 45°Fiesta Nacional del Surubí. Las tres tienen la responsabilidad de hacer conocer el evento tanto como las atracciones turísticas de la ciudad de Goya y de la provincia de Corrientes. 

Así es que eligieron a Mariana Pittón Canaparro como la nueva Reina Nacional del Surubí. En tanto, Amina Abid y Brisa Latashen serán las nuevas princesas.

Para este domingo se tiene prevista la premiación de los pescadores, así como una gran cena con más de 4.500 sillas exclusivas.

 

ENVIADOS ESPECIALES

IVÁN BENÍTEZ

MARCOS MENDOZA

NICOLÁS ALONSO

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios