Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Todos los nombres: así quedó el podio final de la Fiesta del Surubí

Esta noche se realizará la premiación oficial junto a la gran cena de pescadores.

La Comisión Municipal de Pesca (Comupe) dio a conocer los resultados finales de la competencia en la 45° Fiesta Nacional del Surubí. La programación del evento culminará hoy. 

Si bien los nombres de los ganadores y las ganadoras se conocieron antes del mediodía, los resultados finales fueron confirmados esta tarde y las premiaciones se realizarán por la noche, junto a lacena de los pescadores. Mientras que los distintos equipos buscaron la pieza mayor, anoche hubomás de 45.000 asistentesen el predio Costa Surubí.

El premio mayor del Concurso Nacional del Surubí(con 105.70 puntos) es para la barra pesquera local Surubí Borrego, conformado por tres miembros de la familia Tomasella, quienes capturaron siete piezas. En cambio, el segundo puesto es foráneo, para la peña Amigos del Río, de la ciudad de Reconquista (con 87.20 puntos). Y el tercer puesto parcial es para la barra pesquera Luján (con 60.70 puntos), también de origen foráneo. 

En tanto que el premio por laPieza Mayor(el surubí más grande) se lo lleva el pescador Guillermo Miranda, proveniente de Paraná, Entre Ríos. Pertenece a peña El Cañazo y registró una captura de 1.21 metro (ver la siguiente fotografía). Le sigue Matías Iván Verón, perteneciente a la barra pesquera local Surubí Kokito con una pieza de 1.14 metro y otra de 57 centímetros. Muy cerca está en el tercer puesto Germán Wolf, también de Surubí Kokito y con una pieza registrada de 1.13 metro. 

​​​​​​

Por su parte, el premio a laDama Mejor Clasificada(por longitud) quedó compartido entre las pescadoras Gabriela Hojberg y Patricia Barrera, las dos con capturas de 98 centímetros cada una. Las sigue Uliana Daiana Ayelén, con otra pieza de 97 centímetros. 

Todos los equipos partieron ayer a la siesta a sus lugares asignados en el río Paraná, y volvieron progresivamente durante la mañana de este domingo. La competencia empezó con la tradicionallargada de lanchas

Ver más:  La razón por la que el Chaqueño Palavecino no pudo comer pescado en la Fiesta del Surubí

 

ENVIADOS ESPECIALES

IVÁN BENÍTEZ

MARCOS MENDOZA

NICOLÁS ALONSO

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Esta competencia pesquera se realiza con la obligación de la devolución de todas las especies capturadas, como parte de la veda que rige en la provincia de Corrientes y que tiene el propósito de proteger la fauna íctica ante la bajante extrema e histórica del río Paraná. 

Comentarios