Mientras que las autoridades de Villa Gesell dieron por finalizada la búsqueda de los pumas que fueron avistados días atrás a través de distintas cámaras de seguridad, los vecinos del departamento de Ullúm, en la provincia de San Juan, sufren por un ejemplar salvaje del mismo felino que ingresó a una finca familiar, mató a un perro caniche y ahora no aparece.
Según informaron fuentes policiales de la Comisaría 15º citadas por El Tiempo de San Juan, el puma fue avistado por integrantes de una familia que vive en una propiedad situada en el Callejón La Falda, donde el mamífero mató a la mascota.
Soledad Pérez, dueña de la casa, habló con medios locales y contó que en primer lugar escuchó ladrar a uno de sus perros, pero al observar por la ventana advirtió la presencia del felino. Desafortunadamente, el puma atacó al canino de menor tamaño, pero no conforme con ello también se llevó a otro perra del lugar. La propietaria de la finca dio inmediato aviso a la policía local.
Cacería en Neuquén
Autoridades ambientales de Neuquén labraron multas y promovieron denuncias penales por la caza ilegal de pumas “concolor” ocurrido en la zona de Buta Ranquil, en el centro de la provincia, tras imágenes publicadas en redes sociales, informó el Ministerio de Ambiente de la Nación.
La cartera ambiental repudió el hecho y ofreció colaboración a las autoridades neuquinas para evitar futuros ataques.
(JML)