Los agentes de tránsito de la ciudad hicieron un encuentro en honor a la Virgen de Itatí. Para homenajear a la patrona de Corrientes, los trabajadores de tránsito prepararon chocolatada, arroz con pollo y realizaron una caravana que finalizó en la rotonda de Itatí.
Cada 16 de julio, los agentes de tránsito de la capital correntina realizan actividades en honor a la reina del Paraná. En esta oportunidad, los festejos se realizaron en la Dirección General de Tránsito, ubicada en Artigas 1100.
La jornada comenzó a las 9 de la mañana del día sábado, en que ofrecieron la tradicional chocolatada caliente a los presentes. A las 10 de la mañana se ofició una misa para adorar a la virgen y recibir su bendición.
A las 11 se hizo la caravana hasta la rotonda de la Virgen de Itatí. Al regreso se rezó por los enfermos en el Hospital de Campaña y en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II.
Una vez que regresaron de la caravana, sirvieron arroz con pollo para todos los que formaron parte de la adoración a la Virgen.
A pesar del frío que hizo, muchas fueron las personas que participaron del encuentro.
Graciela Abuero, inspectora de tránsito de la ciudad, contó a Radio Continental que “nuestra imagen de la Virgen está emplazada hace 27 años y siempre los 16 de julio se la llevaba a Itatí, pero por el tema de la pandemia se ha decidido festejar acá. Se hace en la gruta que se encuentra en la Dirección de Tránsito”.