El equipo de judo del Club de Regatas Corrientes cumplió una buena labor en la IX edición de la Copa Tokio que se disputó en Posadas. El conjunto “fantasma” logró subir seis veces al podio del torneo internacional.
El certamen se desarrolló en las instalaciones del Ministerio de Deporte de Posadas y sirvió para homenajear al maestro Víctor Galeano, deportista y expresidente de la Federación Misionera de Judo, entidad fiscalizadora del evento.
La competencia contó con más de 400 participantes que llegaron desde Corrientes, Chaco, Entre Ríos y Buenos Aires. Además de los locales, estuvieron judocas de Paraguay y Uruguay, que le dieron el carácter internacional al evento.
La delegación “fantasma”, que contó con 10 judocas, consiguió seis podios, con dos medallas de oro, una de plata y tres de bronce.
Francisco Gabardini se consagró campeón en Kyu Novicio hasta 81 kg, Luciano Báez hizo lo propio en Senior hasta 66 kg. Por su parte, Francisco Rabadán logró la medalla de plata en Senior hasta 73 kg. Mientras que Jeremías Juárez fue tercero en infantil B hasta 58 kg, Sebastián Verón ocupó la misma posición en Infantil B hasta 64 kg. Y Agustina Rodríguez terminó tercera en Senior hasta 57 kg.
Además, Sol Franco y Franco Gómez Gigliani terminaron en el quinto puesto en Senior hasta 57 kg y Kyu Novicio hasta 60 kg, respectivamente.