Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

AFIP extendió plazos para el pago y recategorización de monotributo

Con esta medida se garantiza que 4.5 millones de monotributistas accedan a los beneficios de la Ley de Alivio Fiscal.

AFIP extendió plazos para el pago y recategorización de monotributo, según informaron este martes desde la entidad. Con esta medida se garantiza que 4.5 millones de monotributistas accedan a los beneficios de la Ley de Alivio Fiscal.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que se habilitará la recategorización semestral del monotributo entre el 11 y el 29 de julio. Mientras el plazo para el pago mensual fue extendido hasta el día 27 de julio.

El Gobierno Nacional promulgó la ley de Alivio Fiscal y la AFIP instrumentó los cambios para garantizar que 4,5 millones de monotributistas de todo el país accedan a los beneficios. Esta medida tiene como finalidad garantizar que las y los monotributistas accedan a los beneficios de la Ley de Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes y Autónomos.

Entre los beneficios se encuentra la ampliación de los límites de facturación máxima por categoría del monotributo, las personas registradas en las categorías más bajas podrán facturar hasta un 60% más. 

Además habrá una exención del componente impositivo para 1,7 millones de personas registradas en las categorías A y B que no perciban otro ingreso (por ejemplo, no tener un trabajo en relación de dependencia ni cobran una jubilación).

Otro de los beneficios es el aumento de las deducciones de las y los trabajadores autónomos que pagan el impuesto a las ganancias: la ley incrementó de 2 a 2,5 veces la deducción especial y de esta forma permite reducir la carga tributaria y mejorar el poder adquisitivo.

La normativa de la AFIP define las nuevas fechas con los plazos correspondientes, tanto para la recategorización, que impactará en agosto, como para el pago de la obligación mensual de julio.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error