Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

El Gobierno se refirió a la situación de los niños que se escaparon de un hogar

Se trata de dos menores de 10 y 11 años.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de Corrientes, Juan José López Desimoni, se refirió este viernes a la situación de los niños que se escaparon el fin de semana pasado del Hogar Domingo Savio. Se trata de menores de 10 y 11 años. 

El el comunicado aclaró que “los niños hoy están de alta, pero durante estos días se realizaron los chequeos médicos de rigor. Ahora el Juzgado de Familia debe determinar cuándo pueden regresar al hogar”. 

En cuanto al contexto, López Desimoni resaltó que “no se trata de una fuga, porque los hogares no son lugares de detención. Los chicos no están privados de su libertad. En este caso, los niños se retiraron mientras estaban haciendo una actividad en la vereda del hogar y cuando se fueron se activó el protocolo dispuesto para localizarlos”. 

“Los niños están institucionalizados porque sus derechos fueron vulnerados. El principio fundamental es que esos niños puedan estar con su familia, estos hogares tienen que ser transitorios, pero se tienen que dar las condiciones por eso se lleva adelante un trabajo multidisciplinar, tanto con los chicos como con sus familiares”, remarcó el ministro.

En las últimas horas, se había indicado que uno de ellos dio positivo en un test de drogas, según informó la directora de la institución.

Sin embargo, el funcionario sostuvo que "de acuerdo a lo informado desde el Hospital "Juan Pablo II", es pertinente aclarar que los resultados no arrojan existencia de sustancias prohibidas en el organismo de ninguno de los dos hermanos".

VER MÁS: Detectaron consumo problemático en uno de los chicos que se escapó del Domingo Savio

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error