Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Preocupación en Corrientes: solo 500.000 vacunados tienen el refuerzo anticovid

Según el Monitor Público de Nación, solo un cuarto de los correntinos que iniciaron esquemas accedieron a la tercera aplicación. 

En la provincia de Corrientes solo una cuarta parte de quienes iniciaron el esquema de vacunación anticovid accedieron a la aplicación de la tercera dosis, y desde el Gobierno lo calificaron como una “situación problemática”.

Según el Monitor Público de Vacunación de Nación, en la provincia se aplicaron 2.868.904    primeras dosis y 1.024.288 segundas dosis.

Sin embargo, en lo que se refiere al alcance a las cifras de las aplicaciones de refuerzo, los números se desploman.

El alcance de la cobertura de refuerzos baja a 548.800 dosis aplicadas del primer refuerzo (tercera dosis) y a 144.485 en el caso del segundo refuerzo (cuarta dosis).

La directora de Epidemiología de la Provincia, Angelina Bobadilla, reconoció que se trata de “una situación problemática”.

“Si bien hay una porción de la población que recién está alcanzando el intervalo de cuatro meses, sobre todo los adultos mayores que fueron los primeros en iniciar esquemas, deberían contar con todos los refuerzos aplicados”, dijo en diálogo con Sudamericana. La funcionara volvió a remarcar la disponibilidad y la seguridad de las vacunas e invitó a la población a acudir a los centros de vacunación.

Advirtió que esta quinta ola de coronavirus que está llegando a Corrientes “no se caracteriza tanto por el aumento de casos pero sí por el impacto en internaciones y muertes”.

Remarcó que se trata de una diferencia importante con respecto a la ola anterior porque se evidencia “una mayor virulencia” que afecta sobre todo a ancianos y ancianas que terminan en el Hospital de Campaña porque no cuentan con los esquemas de inmunización completos.

“Diariamente estamos analizando los números de la pandemia en Corrientes, analizando los casos”, aseguró, y detalló que en Argentina las variantes de ómicron BA.4 y BA.5 están desplazando a la BA.2, por lo que un aumento de contagios es esperable en las próximas semanas.

Bobadilla reforzó el mensaje de que la vacunan anticovid no evita el contagio pero sí el desarrollo de las formas graves de la enfermedad del coronavirus.

Recomendó a la población mayor de 50 años que acuda a la guardia del Hospital de Campaña en caso de no registrar mejorías tras los primeros días de contagio confirmado o ante un alerta de síntomas respiratorios.

Tres nuevas muertes

El Gobierno provincial informó este viernes la última actualización de la situación epidemiológica de la provincia, en la cual se registraron tres muertes por coronavirus. En las últimas 24 horas se sumaron 31 nuevos contagios. El reporte oficial indicó que 13 de los nuevos casos se produjeron en la capital correntina. Los 18 restantes se produjeron en distintas localidades. Son 84 los actuales internados en el Hospital de Campaña con resultado positivo para covid-19, de los cuales 22 están en terapia intensiva.

En el caso del Hospital Pediátrico, hay dos menores con diagnóstico positivo que se encuentran clínicamente estables.

Habilitan hoy dos vacunatorios

El Ministerio de Salud Pública continúa con la campaña antigripal y anticovid hoy en dos puntos de Capital, de 8 a 12 horas, que atenderán según la terminación del DNI.

En la Facultad de Medicina se atenderá a las personas con número de documento terminado en 0, 1, 2, 3 y 4; mientras que en el Campus Sargento Cabral a los que culminan en 5, 6, 7, 8 y 9. Se debe acudir con la libreta de vacunación de coronavirus.

Antrigripal

La campaña de vacunación antigripal continúa con el personal de salud, embarazadas (cualquier mes de gestación), personas de entre 2 y 64 años con factores de riesgo (presentar certificación que avale dicha condición) y para mayores de 65 años. Para menores de 2 años, la vacuna antigripal está disponible en los centros de salud con vacunatorio de la provincia y en los hospitales Ángela I. de Llano y Pediátrico Juan Pablo II.  

Anticovid

En lo que respecta a la campaña de vacunación anticovid, se aplicarán primeras y segundas dosis en niños de 3 a 11 años.

También se colocarán primeras, segundas y dosis de refuerzo para personas mayores de 5 años, debiendo cumplir con el intervalo de 4 meses desde la última.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error