Con la presencia de la jugadora correntina Victoria Caballero, el seleccionado argentino sub-21 de vóleibol logró ayer el pasaje al Mundial 2023 de la categoría, en el Sudamericano que hoy llega a su fin en Perú.
En las semifinales, el representativo argentino también conocido como Las Panteritas, derrotaron a Colombia por tres sets a cero (con parciales 25-23, 25-19 y 25-13). De esta manera jugarán hoy la final del torneo contra el ganador de Brasil y Perú (jugaban al cierre de esta edición).
Ayer, Colombia empezó dominando el partido ante un equipo argentino irregular en su nivel. No obstante, en el cierre, a partir del trabajo en el saque, Argentina se lo llevó de arremetida por 25-23.
El desarrollo del segundo y tercer capítulo fue diferente. Las dirigidas por Marcelo Silva sacaron ventajas de entrada y dominaron el desarrollo de ambos set, sobre todo el tercero, para definirlo en sets corridos ante un conjunto colombia que fue de mayor a menor.
Con esta victoria, Las Panteritas están invictas en el Sudamericano, lograron la clasificación al Mundial de la categoría del próximo año y este domingo irán por el título en Cajamarca.
Se debe recordar que la correntina Victoria Caballero se desempeña en la función de líbera y cuenta con un amplio recorrido en las divisiones formativas del seleccionado nacional de vóleibol.