Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Straface: “Con o sin Paso, la unidad de Juntos por el Cambio está garantizada”

El secretario general del Gobierno de Caba analizó el contexto político, económico y electoral. Consideró que ante la cantidad de candidatos para el 2023 “podrían ir a internas en los partidos”, si se suspenden las elecciones Primarias, “pero siempre debajo de JXC”. 

El secretario general del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fernando Straface, aseguró la unidad de Juntos por el Cambio y consideró que podrían ir a “internas abiertas entre partidos” si se suspenden las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso).

 En el marco de la reunión de los intendentes de todo el país en el encuentro denominado Camino Federal hacia la Cumbre C40,  Straface, visitó los estudios de El Litoral Radio y consultado sobre la campaña electoral 2023 y la cercanía del jefe del gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta con el gobernador Gustavo Valdés indicó: “Nos sentimos muy bien en Corrientes y admiramos muchísimo la gestión del gobernador Valdés y del intendente Tassano. Nos une el buen gobierno, la voluntad de hacer cosas, que la política sea menos el decir y más el hacer. De tener gestiones ordenadas, además de la afinidad de pertenecer a Juntos por el Cambio”.

En esa línea comentó que “tenemos mucho contacto entre los equipos, además del que tienen de gobernador a gobernador o con el intendente. Hace poco nos visitó una delegación del Gobierno de la Provincia para ver el parque de la innovación allá en Buenos Aires porque, entiendo que estaban pensando en hacer algo parecido, en la vieja cárcel. El intercambio y la afinidad no es solo personal y funcional es realmente muy grande entre las dos provincias”. 

Consultado sobre cómo dirimirá el PRO y la alianza de Juntos por el Cambio la fórmula presidencial que competirá el año que viene si se suspenden las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) señaló que “con Paso o sin Paso la unidad de Juntos por el Cambio está absolutamente garantizada, reafirmada, es una condición importantísima para poder gobernar el país en el 2023. En el 2015 Mauricio llegó a la presidencia con 80 diputados y un quinto de los senadores y cinco provincias del signo de Juntos por el Cambio”. 

“En el 2023 podríamos llegar con la mitad de los diputados, la mitad de los senadores y algunos dicen hasta 10 o 12 provincias de Juntos por el Cambio, así que, con Paso o sin Paso la unidad está garantizada y el mecanismo se verá”. 

“Hay antecedentes en la Argentina en el 95 y en el 99 de haber realizado internas abiertas entre partidos, se puede reproducir o se analizará si es el consenso y el acuerdo el mejor mecanismo, pero siempre bajo el paraguas de JxC”, expresó.

Consideró que “la grieta para algunos es un buen negocio para ganar una elección, pero es un muy mal camino para que la Argentina se desarrolle. Hoy tenemos, dice Larreta, transformaciones tan grandes para hacer que no alcanza estrictamente con los votos que te da una elección para ser eventualmente presidente, la Argentina necesita un consenso más amplio de lo que estrictamente necesitás para gobernar. “Vos tenes que ganar de una manera que eventualmente te permita convocar a algunos de los que perdieron el día que ganaste”.

“La Argentina necesita un plan de estabilización económica urgente. Después necesitamos otra reforma para el crecimiento laboral, fiscal”, agregó.  

Aseguró que “el atributo de un buen gobierno y gobernante de Larreta, traspasa la frontera de la General Paz. Él tiene muy a conciencia que hay que prepararse para gobernar. Escucha mucho, hay que entender qué es lo que la gente está buscando y de esa forma conformar una visión de país”.

Aseguró que “el Gobierno nacional tiene una agenda disociada. “Los problemas de la gente son la inflación, la falta de trabajo, en muchos lugares del país es la inseguridad. La política te propone discutir el cambio en las reglas de juego de competencia política, a mitad de camino”.

 “La gente asiste a este escenario, donde además de tener mala praxis en el ejercicio de gobernar, el Gobierno nacional te propone una agenda muy distinta de los temas que le gustaría a la gente y a la oposición en vez de dedicarse a trabajar”, remarcó.

Garavano: “El año que viene vamos a volver a ser gobierno”

En el marco de la visita del jefe de Gobierno Horacio  Larreta a Corrientes, el actual vicepresidente del PRO Corrientes, Damián Garavano, aseguró que el “PRO volverá a ser gobierno”.

Tras la reunión que mantuvo Larreta con cientos de vecinos y militantes del PRO que vuelve a tomar impulso con gran cantidad de jóvenes y simpatizantes de cara a las elecciones presidenciales 2023, Garavano aseguró que “la Argentina que se viene necesita de equipos, proyectos y sobre todo de un plan que se desarrolle con mucha seriedad y decisión”.

Desde el armado de Horacio Rodríguez Larreta en Corrientes comentaron que seguirán sumando adherentes y que piensan en un armado amplio para toda la provincia.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error