El gobernador, Gustavo Valdés, este jueves dejó inauguradas las obras del Hospital Doctor Camilo Muniagurria en la ciudad correntina de Goya.
En el lugar, se realizó la refacción integral de la Unidad de Terapia Intensiva, donde se reorganizó el área, y cuenta actualmente con espacio para 13 camas con todos los servicios necesarios. Además, se hizo entrega del equipamiento necesario, un ecógrafo portátil, y dos transductores.
En la ocasión el gobernador Valdés estuvo acompañado del intendente de Goya, Mariano Hormaechea; del ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo; y el director del Hospital, Raúl Martínez.
“Tenemos un proyecto ambicioso para el Hospital en materia de equipamientos y obras y seguiremos avanzando con eso porque necesitamos a comenzar estructurar la salud pública de otra forma”, expresó el gobernador Gustavo Valdés al iniciar su discurso en el acto que se hizo en el Salón Auditorium del Hospital nosocomio de la localidad.
En ese sentido, Valdés apostó a “dotar de complejidad al Hospital zonal para que sea vuelva a ser un centro de referencia en el sur de la provincia y concentremos el poder del Estado en Goya”.
Además, mencionó que los nosocomios de la zona cuentan con los respectivos equipamientos tecnológicos para “darles complejidad a las atenciones, y con internet de alta calidad”.
En consiguiente, el mandatario anunció que en tiempo más se procederá al corte de cinta de las obras en el segundo Hospital de niños “donde también le sumaremos complejidades para que no tengamos que derivar pacientes a Corrientes” y mencionó que también se avanza con las obras en el Instituto de Oncológico.
“Con estas obras estamos armando un sistema que nos fortalezca”, remarcó y luego indicó que también se avanza en las inversiones en Lavalle, Carolina, San Isidro, Santa Lucía y Esquina “donde le estamos dando fortaleza a la región sanitaria” porque “juntos vamos a construir la salud pública para todos los correntinos”, concluyó.
Detalles de obra
Entre las tereas realizadas se encuentran la provisión y colocación de un nuevo cielorraso realizado con placa de yeso con estructura independiente. En las paredes se realizó el picado del revoque y se ejecutó a nuevo, se revistieron con vinílico todos los sectores.
Un tratamiento similar se ejecutó en el piso, el cual fue revestido con piso vinílico homogéneo. Todas aquellas superficies que no contaron con revestimiento fueron pintadas al igual que el cielorraso.
Instalaciones tanto eléctrica, como sanitarias, fueron realizadas completamente. También se realizó el cambio de aberturas. Los núcleos húmedos fueron previstos por nuevos cerámicos.
Además, las camas disponen la instalación de gases medicinales con sus paneles.