En el marco de controles a carnicerías, en la ciudad de Curuzú Cuatiá decomisaron diversos cortes de carne de dudosa procedencia, en operativos montados en horas previas a la festividad de la celebración del Año Nuevo.
Fue un trabajo conjunto que llevaron a cabo el área de Bromatología de la Municipalidad local con efectivos de la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica de esa ciudad, dependientes de la Unidad Regional III.
Según explicaron los efectivos durante los controles, detectaron y decomisaron kilos de carne que no respondían a los requisitos establecidos. En tal sentido, Graciela Quintana, responsable del área de Bromatología comentó que "por el movimiento un poco mayor que lo normal con motivo de las fiestas, estamos haciendo controles de mercadería", sostuvo y añadió que "en cuanto al decomiso de carne, la parte policial hace las averiguaciones de origen”, indicó al portal El Diario de Curuzú.
Explicó además que la carne que se considera tuvo introducción clandestina quedará retenida en Bromatología a la espera de la sentencia del juez, donde el propietario de la misma tendrá la posibilidad de hacer su descargo.
Asimismo, en caso de que el magistrado establezca que el producto fue introducido de manera indebida, se procederá a la destrucción de la misma con el propietario como testigo. Además de la posterior multa por la introducción de la carne sin los requerimientos debidos, explicó.
(WA)