Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

La Liga Correntina diagramó sus torneos con la participación de 30 equipos

En la Primera A jugarán 16 clubes y en el Ascenso (Primera B) lo harán 14. La competencia oficial comenzará el 25 de febrero y se habilitará la cancha de Rivadavia. 

n La temporada 2023 de primera división de la Liga Correntina de Fútbol (LCF) tiene armada su agenda. El Torneo Oficial comenzará a jugarse el 25 de febrero con la participación de 16 clubes en la Primea A (dos menos que el año pasado) y 14 en el Ascenso o Primera B (dos más que en el 2022).

El campeón y el sub campeón de la división superior serán los representantes de la LCF en el próximo Torneo Regional Federal Amaetur, en tanto que habrá dos decensos (el año anterior fueron cuatro). En la Primera B, los dos finalistas lograrán el pase a la categoría A para el 2024.

Primera A

En la primera A, los 16 equipos participantes serán: Huracán Corrientes, Lipton, Cambá Cuá, Mandiyú, Boca Unidos, Ferroviario, Rivadavia, Sportivo, Mburucuyá,  Empedrado, Alvear, Sacachispas, Soberanía, Quilmes, San Marcos y Yaguareté.

En esta Etapa Clasificatoria jugarán todos contra todos a una rueda (15 fechas).

Para la Etapa Definitoria (segunda fase) se conformarán dos grupos de 8 equipos cada uno. Los equipos serán agrupados por la posición que ocuparon en la instancia anterior, en una zona los pares y en otro los impares.

Jugarán todos contra todos en cada grupo, a una rueda (7 fechas) pero se mantendrá una sola tabla de posiciones.

Los cuatro primeros avanzarán a las semifinales (serán a dos partidos) y los ganadores disputarán la final (un partido).

Los dos finalistas accederán al Torneo Regional Federal Amateur 2023/24. 

En tanto que los dos últimos de la tabla de posiciones, luego de la Etapa Definitoria, perderán la categoría.

Primera B

El certamen Oficial de Primera B contará con estos participantes: Alumni, Barrio Quilmes, Curupay, Doctor Montaña, Independiente, Invico, Juventud Naciente, Libertad, Peñarol, Popular, Robinson, San Jorge, Talleres y Villa Raquel.

El formato de juego será similar al de la Primera A, pero los cruces comenzarán en cuartos de final, es decir que clasificarán los ochos primeros una vez que concluya la Etapa Definitoria. Los cuartos y semifinales se jugarán al mejor de dos partidos, la final será a un solo encuentro. Los dos finalistas lograrán el ascenso en Primera A.

Cancha Rivadavia

Durante el 2023, se utilizarán 8 canchas para los torneos de la Liga Correntina. Se habilitará el estadio del club Rivadavia. Además, de no mediar inconvenientes se seguirán utilizando los ecenarios de  Ferroviario, Lipton, Libertad, Huracán Corrientes, Alvear, Sportivo y Boca Unidos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Primera fecha

Los torneos oficiales de Primera División A y B en la Liga Correntina de Fútbol se pondrán en marcha el 25 de febrero, la primera fecha en cada una de las categorías es la siguiente:
Primera A: Huracán vs. Mandiyú, Rivadavia vs. Lipton, Boca Unidos vs. Yaguareté, Alvear vs. Empedrado, Sportivo vs. Soberanía, Sacachispas vs. Mburucuyá, Quilmes vs. Ferroviario y San Marcos vs. Cambá Cuá. 
Primera B: San Jorge vs. Dr Montaña, Popular vs. Villa Raquel, Independiente vs. Alumni, Curupay vs. Juventud Naciente, Robinson vs. Invico, Talleres vs. Peñarol y Libertad vs. B° Quilmes.