Domingo 26de Mayo de 2024CORRIENTESPronóstico Extendido

Dolar Compra:$869,5

Dolar Venta:$909,5

Domingo 26de Mayo de 2024CORRIENTESPronóstico Extendido

Dolar Compra:$869,5

Dolar Venta:$909,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Las obras de la autovía 12 se retomarán en abril y confirman que fue mal diseñada

El ministro de Obras de la Nación apuntó a la gestión anterior por "licitar una obra mal diseñada".

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katapodis, confirmó este viernes que en 30 días se retoma la obra de la autovía ya que se amplió el contrato y se corrigieron "muchos errores y vicios que tenía el proyecto original". Alertó que el proyecto no podía continuar de la manera que estaba diseñado ya que traería problemas de anegamiento para los vecinos de Corrientes.

Katapodis visitó Corrientes para inaugurar obras y recorrer la costanera. En ese marco, insistió ante la prensa que "la obra de la autovía 12 fue licitada con una serie de observaciones, problemas serios con lo que tenía que ver la hidráulica y algunos obstáculos. Ahora ampliamos el contrato para corregir esos errores e incorporar las obras hidráulicas, de lo contrario habría problemas de anegamiento y cada vez que llueva"

"Cuando acordemos con la empresa, que demandará más presupuesto y plazos, los trabajos se retomarán. Es una obra que se licitó con serias irregularidades, no se contempló la hidráulica y las entradas y las salidas de las localidades de cara a la autovía no estaban bien resueltas. Nos encontramos muchísimas interferencias que no estaban incorporadas. Todo eso nos obligó a frenar la obra"

"Son trabajos complementarios que nos permitirán terminar la obra vial y los ingresos para mejorar el acceso y salida de las localidades. Entiendo la preocupación de los vecinos por una obra que está paralizada, pero no había ninguna posibilidad de terminar sino hacíamos esas modificaciones".

Segundo puente

"Adjudicamos la primera etapa de obras del segundo puente Chaco-Corrientes. En 30 días se adjudican las circunvalaciones del lado de Corrientes y del lado de Chaco. Una obra de 700 millones de dólares financiada por el Gobierno nacional. Además en los próximos meses vamos a licitar la construcción integral para la construcción del puente"

Con información de Radio Sudamericana 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error