Con ráfagas de hasta 72 kilómetros por hora, el intenso viento superó ayer los parámetros normales en la ciudad de Corrientes, y causó caídas de ramas y cables en algunos sectores.
Durante la mañana y tarde de ayer, las altas temperaturas estuvieron acompañadas por una fuerte corriente de aire, que produjo la caída de algunos árboles y del tendido eléctrico, por lo que en algunos lugares de la ciudad se quedaron sin luz durante algunas horas.
El Servicio Meteorológico Nacional había emitido una alerta por vientos fuertes en la región días atrás, que comenzaron a manifestarse el viernes por la noche las ráfagas de 30 kilómetros por hora, escalando ayer con rachas de hasta 59 kilómetros por hora.
Especialistas explican que el viento se da de manera sostenida y las rachas ocurren en cortos periodos de tiempo pero con mayor intensidad.
Por esto, en Corrientes, las rachas fuertes solo tardaron unos segundos pero provocaron la caída de árboles y cables, como en Cartagena y Güemes en la ciudad.
La ingeniera y observadora meteorológica de superficie, Carolina Fernandez López, dijo a El Litoral que “más de 20 kilómetros por hora ya se considera viento fuerte para Corrientes. En cuanto a las rachas no suelen ser tan fuertes, pero hoy (por ayer) se reportaron de más de 70 kilómetros por hora”.
Estas condiciones del tiempo podrían repetirse esta mañana con ráfagas de entre 51 a 59 kilómetros por hora y de 30 a 50 por la noche, Esto podría ir acompañado de viento del sector norte a una velocidad de 13 a 22 kilómetros por hora.
(VT)