La polémica por la frase contra "los pituquitos de Recoleta", que expresó Martín Llaryora luego del triunfo en las elecciones en la Capital de Córdoba, sigue generando cruces entre los peronistas de la provincia y los dirigentes de Juntos por el Cambio.
"Basta de que nos vengan a explicar qué hacer o cómo hacer los pituquitos de Recoleta. Las elecciones se ganan hablando con la gente, no paseándose por los medios de la Capital Federal", lanzó eufórico el gobernador electo.
Luis Caputo, exministro de Finanzas de Mauricio Macri, no dejó pasar el exabrupto de Llaryora en el escenario triunfalista de Hacemos Unidos por Córdoba, que consagró a Daniel Passerini como intendente electo de la Ciudad.
"La política está plagada de boludos como este, que llegan ahí y creen que tienen que gritar estupideces o agredir para hacerse escuchar o respetar", tuiteó el exfuncionario nacional.
Este lunes, Passerini salió en defensa de Llaryora y reivindicó su controvertida frase contra "los pituquitos", que aludía a la presencia de Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich en el búnker de Rodrigo de Loredo.
"Los pituquitos de Recoleta son los que vienen en avión privado, que seguramente financian con esa plata y que vienen a darnos clases de administrar una ciudad y viven de la renta ajena y de los subsidios, financiándose con esa plata y son parte del problema, nosotros somos parte de la solución”, dijo en radio Splendid.