Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Qué dijo Di Caprio sobre los Esteros del Iberá

El actor vinculó los mensajes de sus redes sociales con su compromiso con la conservación de la vida silvestre y el medio ambiente.

El actor estadounidense Leonardo DiCaprio compartió un mensaje en su cuenta de Instagram en el que resaltó nuevamente el regreso de los yaguaretés a los Esteros del Iberá.

DiCaprio, conocido por su compromiso con la conservación de la vida silvestre y el medio ambiente, elogió los esfuerzos de la Fundación Rewilding Argentina en la reintroducción de esta especie que desapareció de la provincia de Corrientes hace más de 70 años.

"El regreso de los yaguaretés es clave para mantener al Iberá resiliente y saludable en la lucha de nuestro planeta contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad", expresó DiCaprio.

Se espera que, una vez que los yaguaretés estén completamente restablecidos en la región, cumplan su importante rol como depredador tope, ayudando a restaurar la integridad y el equilibrio del ecosistema del Iberá.

En su mensaje, el actor mencionó el legado de Douglas Tompkins, quien fue pionero en la restauración de ecosistemas en nuestro país y Chile. No es la primera vez que DiCaprio resalta el trabajo realizado por la fundación, ya lo había hecho el año pasado también a través de su cuenta de Instagram.

El actor está involucrado con diversos proyectos de cuidado del medio ambiente y usó su fama para concientizar sobre el cambio climático. A lo largo de su carrera, realizó una serie de documentales acerca de esto. Hoy sus redes sociales son utilizadas única y exclusivamente para promover su carrera como ambientalista.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error