Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Clima: controversia por el "enfriamiento" histórico de la ciudad de Corrientes

A diferencia de gran parte de la Tierra, la capital correntina muestra una tendencia micro climática con temperaturas más bajas en el último siglo. 

El negacionista de la ciencia climática Tony Heller compartió información que "muestra un enfriamiento durante el último siglo" del termómetro en la ciudad de Corrientes, Argentina. 

Utilizó la misma base de datos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (Nasa) para argumentar que el calentamiento global es el "mayor fraude científico de la historia". La mayoría de sus publicaciones están contenidas en su blog "Real Science". 

Heller publicó el registro histórico de temperaturas en la capital correntina y enfatizó en que la Nasa y la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (Noaa) "alteran los datos para crear la apariencia de calentamiento". 

Sin embargo, el astrónomo investigador permanente en el Istituto Nazionale di Astrofisica Sergio Messina dijo que "el 'enfriamiento local' en algunas zonas de la Tierra no cuestiona el concepto de calentamiento global".

En un artículo para el sitio Meteored, Messina señaló "que las zonas de enfriamiento temporal son mucho más pequeñas (alrededor del 30%) que sus homólogas de calentamiento (alrededor del 70%), con el resultado final de que la temperatura 'global' ha aumentado".

Por lo tanto, defendió la postura de que "esta zona microclimática no es representativa de la tendencia microclimática general".

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error