Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Dengue: Valdés anunció negociaciones para la compra de 200 mil vacunas

El mandatario afirmó que se está haciendo un "esfuerzo económico" para adquirir las dosis. 

En el marco del  brote de dengue  que se registra en Corrientes, el gobernador, Gustavo Valdés, informó este lunes negociaciones para  adquirir 200 mil dosis contra la enfermedad.

El mandatario recordó que los afiliados del Instituto de Obra Social de Corrientes (Ioscor) van a poder adquirir la vacuna con un 50% de descuento en las farmacias. 

En ese sentido, señaló que se están realizando las respectivas negociaciones para adquirir más dosis. 

"Estamos haciendo un esfuerzo económico.De acuerdo a la cantidad de dosis disponibles se invertirán entre 4 mil millones de pesos a 6 mil millones de pesos para alcanzar a la población de riesgo",  afirmó en declaraciones a la prensa, tras inaugurar el paseo de compra "El Puerto". 

Sin embargo reconoció que "hoy la vacuna no existe masivamente" e indicó esperar llegar a "buen puerto" con los laboratorios. 

Vale recordar que el gerente de Ioscor, Manuel Vega, confirmó que Corrientes espera 15.000 dosis de la vacuna antidengue  para los afiliados que, además, contarán con un 50% de descuento.

Vega explicó que, hasta el momento, no se ha establecido una fecha específica para la llegada de las vacunas.

Sin embargo, anticipó que una vez recibidas, se llevará a cabo una distribución equitativa en todas las localidades, priorizando aquellas con mayor incidencia de casos de dengue.

El gerente y contador informó que los beneficiarios de Ioscor podrán acceder a las vacunas con un descuento del 50%. Para ello, deberán obtener una receta electrónica después de consultar a su médico.

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error